El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó el jueves (23/09) títulos de propiedad a familias bonaerenses de los municipios de General Rodríguez, Merlo y Mercedes, incluidos en elprograma “Mi Escritura, Mi Casa" en una jornada en la que se otorgarán 1.500 escrituras a vecinos de 14 distritos de la región norte del conurbano.
MI ESCRITURA, MI CASA
La provincia entrega 1.500 escrituras a familias bonaerenses
La provincia continuará su plan de normalización de títulos en Navarro, San Fernando, Morón, Moreno, José C. Paz, Escobar, San Martín, Tigre y Pilar.
El proceso fue encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Mauro García, quienes entregaron los escritos legales a vecinos de General Rodríguez.
Por otra parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, hicieron lo mismo con los mercedinos. En Merlo la entrega estuvo encabezada por el intendente Gustavo Menéndez y el candidato a diputado nacional, Daniel Gollan.
La iniciativa comenzó en 2020
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 para otorgar seguridad jurídica a quienes no pudieran solventar los honorarios de un escribano particular.
Las entregas de escrituras continuarán durante los próximos días extendiéndose a los municipios de Navarro, San Fernando, Morón, Moreno, José C. Paz, General Las Heras, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar que beneficiarán a 1.500 bonaerenses
En su primera etapa, el programa benefició a unas 30 mil familias bonaerenses, que a través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía y la cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
Cuando se lanzó la propuesta en la comuna de Almirante Brown, el gobernador Axel Kicillof afirmó. "Estamos para darle una mano a los que más lo necesitan. Sin Estado, hay poco o nada; con Estado tiene que haber todo".
"Aquellos que sólo piensan en los bancos, en los inversores extranjeros, en los acreedores, tendrían que abrir un poco la cabeza y pensar que la potencia, la fuerza y el futuro de la Provincia y de nuestro país están en un solo lugar: en su pueblo. Por eso este es un Gobierno que piensa que el motor de la Provincia es su pueblo" agregó el funcionario.