ACTUALIDAD > DAIA > Gregorio Dalbón > Alberto Fernández

REPUDIO

La DAIA contra Gregorio Dalbón por sus dichos "antisemitas"

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su repudio a las declaraciones "antisemitas" del abogado Gregorio Dalbón. Qué había dicho.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó este viernes (27/08) su repudio a las declaraciones "antisemitas" del abogado Gregorio Dalbón.

"Este tipo de discursos judeofóbicos menoscaban la convivencia pacífica y se imprimen en prejuicios arraigados culturalmente que la sociedad debe desnaturalizar”, consideró la entidad.

En concreto, la DAIA se refería a recientes declaraciones de Gregorio Dalbón, quien se manifestó en contra del fiscal Ramiro González -que lleva adelante la causa por el festejo en Olivos en la que fueron imputados Alberto Fernández y Fabiola Yañez- asegurando que "la colectividad judía lo coimeó" al fiscal.

Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé. Yo sé que la colectividad judía lo coimeó había lanzado el abogado durante una entrevista en AM 530. Pero luego, atenuó su acusación: “Para que no haya ninguna historia voy a decir ‘podría haberlo coimeado’, ¿quedamos así?”.

Frente a estas declaraciones, desde la DAIA reiteraron su llamado de apelar a la "responsabilidad comunicacional de quienes intervienen en el debate público con el claro objetivo de desterrar definitivamente todos los tipos de discursos de odio".

“Generalizar peyorativamente acerca de todo un colectivo, atenta contra los principios de la igualdad, la diversidad y la democracia. Este tipo de discursos judeofóbicos menoscaban la convivencia pacífica y se imprimen en prejuicios arraigados culturalmente que la sociedad debe desnaturalizar”, sostiene en un comunicado que lleva la firma de Alejandro Zuchowicki, su Secretario General; y Jorge Knoblovits, su Presidente.

Cabe destacar que Dalbón asumió la vocería jurídica del caso por el Olivosgate pero aún no se ha confirmado que vaya a asumir la representación legal Alberto Fernández.

“Si quiere venir a buscar plata, acá no la va a encontrar porque nosotros no lo vamos a coimear, ¿está claro?”, lanzó contra el fiscal Ramiro González.

“Yo se quiénes son los operadores que le llevan y le traen la plata”, resaltó. Y agregó sin titubear: “Que me venga un fiscal de primera instancia a hacerse como el capo de la mafia... ¡que se atreva! Si lo llaman a Alberto Fernández, se presentará, estamos a disposición de la Justicia, pero no le vamos a poner un peso”.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario