ACTUALIDAD CGT > Córdoba > Reforma laboral

U24 CÓRDOBA

La CGT y el caos de una insólita movilización "preventiva"

La CGT Regional Córdoba se movilizó por las calles de la capital provincial con más de 12 mil afiliados y generaron un caos total de tránsito.

El corte mayor se dió en la Avenida Vélez Sarsfield de Córdoba, donde la CGT posee su sede histórica. Al grito de “no a una reforma laboral”, la Confederación General del Trabajo congregó a representantes de los gremios de SMATA, SEP, Camioneros y demás gremios que llevaron adelante las movilizaciones por el centro de Córdoba, provocando serias demoras de tránsito.

https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1449029834202435584

Al respecto, uno de los dirigentes más importantes presentes en las movilizaciones, José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos, reclamó por el respeto a las condiciones actuales y el rechazo a esta presunta reforma laboral. “Estamos manifestando nuestro rechazo contra la reforma laboral, de sacar indemnizaciones, e impedir que los trabajadores de la economía popular puedan llegar a un trabajo formal. Nos expresamos claramente para que nadie diga después que no sabía lo que significaba la reforma. Estamos orgullosos de esta expresión pública”, declaró el sindicalista, mientras miles de personas llegaban tarde a sus puestos de trabajo, o incluso dejaban miles de pesos en taxis.

Otras afecciones por la marcha de la CGT fueron la que sufrieron los comerciantes de la zona, que se encuentran con ventas de víspera del día de la madre. En particular, las marchas vienen golpeando fuerte el microcentro cordobés, que se ha transformado en el centro del conflicto afectando la actividad comercial, por demás golpeada por la pandemia.

El problema que señalan los comerciantes en particular, es la frecuencia que han tomado las movilizaciones, tanto de la CGT como del resto de las organizaciones que protestan. En el día de ayer, las organizaciones piqueteras convocaron alrededor de 20 mil personas, en consonancia con lo que ocurrió en el resto del país.

De esta forma, las protestas se suceden con más y más frecuencia, generando un verdadero caos, y sin respeto de la normativa de la media calzada que dispone la ley.

CGT CBA.jpg
La CGT se manifestó en Córdoba. 

La CGT se manifestó en Córdoba.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario