ACTUALIDAD Kicillof > Cristian Ritondo > Provincia de Buenos Aires

GRAN PROBLEMA

¿Kicillof cómplice de las tomas de tierras? Esto piensa JxC

Para la oposición el gobernador Axel Kicillof y el gobierno de la provincia de Buenos Aires son cómplices de la toma de tierras. Hay preocupación por el tema,

En la provincia de Buenos Aires la toma de tierras creció exponencialmente en los últimos dos años, y desde la oposición creen que el gobernador Axel Kicillof es cómplice de este problema.

La toma de tierras ocurre en toda la PBA, pero en los últimos meses se ha visto esta problemática muy recurrente en la ciudad de La Plata. Según publicó el portal Infobae, La Plata es el punto geográfico de mayor ocupación ilegal de tierras: hay 250 hectáreas que involucran a más de 40 “tomas activas”.

En ese sentido, aseguran que solo en ese distrito hay 260 asentamientos compuestos por unas 200.000 personas, el mayor registro de toda la provincia de Buenos Aires.

Esta situación parece se le salió de las manos al gobernador Kicillof, aunque desde la oposición aseguran que lejos de buscar soluciones, el gobierno de la PBA es cómplice de lo que ocurre.

Sin embargo, la toma de tierras no es un problema nuevo, e incluso, en octubre del 2020 el gobierno bonaerense decidió otorgar un subsidio de hasta $ 50 mil para desalentar las tomas de tierras sin recurrir a las fuerzas de seguridad. Decisión que tomaron a raíz del conflicto de desalojo en Guernica.

No obstante, para los usurpadores no hay subsidio que valga, y las tomas de tierras siguen estando a la orden del día, por lo que tener terrenos en la provincia de Buenos Aires se ha convertido para sus dueños en una verdadera pesadilla.

Qué dice Juntos por el Cambio:

Desde Juntos por el Cambio muestran preocupación respecto al tema, y uno de los que salió a cuestionar el rol de Kicillof fue el diputado nacional Cristian Ritondo.

“Hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanza sin que el gobernador de la provincia le ponga un freno. La ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”, denunció Cristian Ritondo.

En ese contexto, advirtió que “si no se pone un freno, los bonaerenses quedamos sometidos a las mafias protegidas por sectores del oficialismo, como ocurre en la PBA”.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1486332634976374789

No solo Cristian Ritondo salió a 'matar' a Kicillof, sino que también lo criticó el diputado nacional Diego Santilli.

En esa línea, el legislador de Juntos por la provincia de Buenos Aires remarcó de ese modo que "las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente”, y señaló que el Gobernador “tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses”.

En tanto, el intendente platense, Julio Garro, consideró que “la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario