Leído

ESPIONAJE

Stornelli, el rebelde: Aún no entregó el pasaporte ni pagó los $10 millones

Jue, 29/10/2020 - 1:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

El pasado 21/10, el juez Alejo Ramos Padilla le ordenó al fiscal Carlos Stornelli la entrega de su pasaporte y le fijó una caución real de $10 millones que debería depositar en tres días, en el marco de la ampliación de su procesamiento en la causa por espionaje ilegal. Pero ya ha pasado más de una semana, y el fiscal no cumplió. Ante esta situación, el magistrado lo intimó bajo apercibimiento y le dio un plazo de 3 días más.

stornelli.jpg
Stornelli fue intimida bajo apercibimiento para cumplir lo dispuesto por el juez Ramos Padilla.
Contenido

El pasado miércoles 21/10, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió los procesamientos del fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D'Alessio y el periodista de Clarín Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y extorsión, y los dejó cerca del envío a juicio como supuestos miembros de una "asociación ilícita paraestatal". En ese momento, el magistrado le ordenó a Stornelli la entrega de su pasaporte y le fijó una caución real de $10 millones que debería depositar en tres días. Pero ya ha pasado más de una semana, y el fiscal no ha cumplido.

Ante esta situación, Ramos Padilla lo intimó bajo apercibimiento y le dio un plazo de 3 días más para entregar el pasaporte y cumplir con la caución de $10 millones, con la opción de dar bienes a embargo.

Cabe recordar que Stornelli ya estuvo unos ocho meses en rebeldía, negándose a declarar en la causa que por la que fue procesado como partícipe en una asociación ilícita con integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o ex policías, funcionarios como Pablo Pinamonti e incluso periodistas como Daniel Santoro. Ramos Padilla concedió la apelación de los procesados y la resolución pasa a la Cámara Federal de La Plata.

En el caso de Stornelli, el magistrado considera que debe cumplir con las medidas de sujeción decididas, por lo que ya le advirtió que debe entregar su pasaporte y cumplir con la millonaria caución (en caso de no tener el dinero puede recurrir al embargo de bienes u otras alternativas).