JUSTICIA

IGUACEL Y SARAVIA FRÍAS

Peajes: Antes de jubilarse, Canicoba Corral procesó a exfuncionarios de Macri

En el marco de la causa por la renegociación de los contratos de los peajes, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral (que pidió su jubilación días atrás) procesó este lunes (20/7) sin prisión preventiva al ex procurador Bernardo Saravia Frías y al extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

A pesar de haber presentado su renuncia días atrás para jubilarse, este lunes (20/7) el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó sin prisión preventiva al ex procurador Bernardo Saravia Frías y al extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel, por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la renegociación de los contratos de concesiones de los peajes de los Accesos Norte y Oeste.

Además, el magistrado les trabó un embargo por $500 millones a cada uno.

Ambos exfuncionarios se negaron a declarar durante el trámite y recusaron al magistrado.

También fijó para el próximo lunes (27/7) la indagatoria del ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y del ex titular de Transporte Guillermo Dietrich (para el viernes 24/7), imputados en la causa. Ambas indagatorias se harán por videoconferencia.

La semana pasada el juez les ordenó a todos la prohibición de salida del país debido "al estado del proceso y la gravedad de las conductas que se investigan".

También fueron llamados a indagatoria el exdirector de Jurídicos de ministerio de Transporte, Ricardo Stoddart y el presidente del directorio de Autopistas del Sol SA, Andrés Alfonso Barberis Martín.

Los exfuncionarios macristas y el empresario serán indagados por "maniobras defraudatorias", que, según el magistrado, resultaron "gravemente lesivas para las arcas del Estado".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario