JUSTICIA

LA OA CONTRA LA CSJN

Crous en la estela de Laura Alonso (¡Qué lástima!)

"He propuesto el cargo a Félix Crous, el fiscal, que aceptó. Vamos a hacer que la Oficina deje de depender de Presidencia y que opere con autarquía y autonomía, y que se sienta libre para hacer lo que tenga que hacer", dijo el presidente Alberto Fernández cuando explicó el futuro de la Oficina Anticorrupción. Ahora bien, una vez que Crous inició su gestión se supone que debe velar también por la institución que comanda pero ha decidido mantener su militancia anterior al cargo, imitando lo que hizo Laura Alonso, su antecesora. Él debería contemplar el fracaso de Alonso en la conducción de la Oficina Anticorrupción por priorizar su militancia. Es negativo que Crous privilegie un rol similar.

El fiscal Félix Crous -abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y un posgraduado en Especialización en Administración de Justicia-  es de los funcionarios judiciales que proponen ampliar la Corte Suprema de Justicia y considera que el actual Consejo de la Magistratura "no sirve para nada".

Crous no sólo es un ex humorista de Showmatch sino que también él es miembro fundador de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.

Él dijo que no fue apropiado que la Corte Suprema de Juticia de la Nación concediera el per saltum de los camaristas designados por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para cubrir determinados tribunales por el macrismo. 

Crous expresó: "Me sorprende que haya un debate, porque por primera vez hubo unanimidad en los jueces de instancia inferiores, tanto Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli decidieron bajarse de ese traslado porque sus 7 colegas fueron al Senado y rindieron la audiencia".

Él comentó: "Todos sabemos que los movimientos fueron de la misma baja calidad que las designaciones de los jueces de la Corte, empezamos muy mal". 

También dijo: "Estamos en un sistema muy decadente, no hay debate para dar". 

Autodefinido como "izquierdista de orientación marxista", se refirió al rol que cumplió la Corte Suprema: "Esta Corte es una Corte chiquita de un país de pocos dueños, el Mitrismo estableció una Corte chiquita para tener mas control".

Crous es un hombre de mala memoria.

La Corte Suprema de 9 integrantes fue reducida a 5 en los días K.

"La Corte perdió toda su credibilidad con el fallo del 2×1, paso de ser una Corte de mucho poder a una que ya no tiene autoridad", añadió Crous, intentando extender una sombra de sospecha sobre la actuación de la CSJN.

Esto sería un paso previo a establecer una suerte de ilegitimidad de sus fallos.

Sin embargo, con su militancia casi desenfrenada, Crous está introduciendo dudas anticipadas sobre las acciones de la Oficina Anticorrupción.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario