JUSTICIA

RECURSO JUDICIAL

Crece el reclamo para que la Justicia imponga límites al nuevo encierro

Horacio Rodriguez Larreta rechaza el cierre de las escuelas y planifica un recurso de amparo ante la Corte Suprema para defender las clases presenciales. Pero hay colectivos de abogados y de padres también dispuestos a demandar con amparos, inclusive en Provincia de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta decidió que la Ciudad vaya a la Justicia para intentar defender la presencialidad. Millones de padres en todo el país defienden la presencialidad escolar.

En general se considera que Alberto Fernández actuó en defensa del interés corporativo de sindicalistas docentes, repletos de ideologismo.

El temor es que se acumulen las acciones individuales de ciudadanos / vecinos que resistan cualquier acción de las fuerzas federales en la Ciudad.

Alberto Fernández está tocando cuerdas muy sensibles a una población a la que ya castigó quitándole recursos en una disputa política con el Jefe de Gobierno porteño.

Es evidente que habrá varios pedidos de acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema por la competencia originaria.

Hay en marcha escritos para acudir ante el fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad y ante el Contencioso Administrativo Federal, no sólo del Gobierno de la Ciudad sino de colectivos de ciudadanos.

El artículo 6 de la Constitución de la Ciudad afirma que las autoridades “tienen mandato expreso, permanente e irrenunciable del Pueblo de la Ciudad, para que en su nombre y representación agoten en derecho las instancias políticas y judiciales para preservar la autonomía y para cuestionar cualquier norma que limite la establecida en los artículos 129 y concordantes de la constitución nacional”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario