Leído

DÍA DE AUDIENCIAS

Coronavirus: Denuncian que en Comodoro Py no hay jabón ni alcohol en gel

Lun, 09/03/2020 - 1:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras en Córdoba postergaron el inicio de un juicio porque la presidenta del tribunal había viajado a Panamá, donde se registraron casos de coronavirus, en los tribunales federales de Comodoro Py denuncian la falta de jabón, papel higiénico y alcohol en gel en los baños. El abogado Jorge Rizzo advirtió que se está violando el artículo 250 del Código Penal que prevé sanciones a quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Contenido

Mientras se extreman las medidas de prevención en casi todos los ámbitos del país por los casos de coronavirus confirmados la semana pasada, en la Justicia denuncian la falta de elementos indispensables para el aseo personal en general, como papel higiénico, jabón y alcohol en gel en los baños.

Este lunes (9/3) el abogado Mario Ganora, que defiende a Osvaldo Daruich, ex funcionario de Vialidad de Santa Cruz en el juicio de las presuntas irregularidades en la obra pública al empresario Lázaro Báez, advirtió al tribunal: “Si uno va a los baños no solo no hay jabón ni papel higiénico, sino que la situación higiénica es deplorable”.

El presidente del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, dijo que iba a poner en conocimiento del planteo a la Cámara Federal de Casación Penal -que tiene a su cargo el edificio de Comodoro Py- para que tomen medidas y activen los protocolos correspondientes, según consignó el portal Infobae.

 

 

Por su parte, el abogado Jorge Rizzo, expresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, también denunció a través de su cuenta personal en Twitter que “no hay jabón ni alcohol en gel en los baños” de Comodoro Py y recordó el artículo 250 del Código Penal que dice: "...prisión al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Otro letrado, Patricio Díaz, exigió “alcohol en gel en todas las mesas de entradas y una acordada de la Corte x emergencia sanitaria debe acentuar digitalizacion (mas uso de herramienta del lex "mero tramite"  proveidos con info autosuficiente, etc)”.

 

 

A fines de enero, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio una serie de recomendaciones y consejos a través de su Departamento de Medicina Preventiva y que llegaron a los tribunales de Comodoro Py. Una de ellas fue el “lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer”.

Sin embargo, faltan los elementos.