ACTUALIDAD Julio Garro > La Plata > asociación ilícita

FICHA LIMPIA

Julio Garro imputado por asociación ilícita para barrios privados

Ex intendente de La Plata y referente del PRO cercano a La Libertad Avanza, Julio Garro, imputado por autorización ilegal de barrios privados en el municipio.

La Justicia bonaerense imputó al exintendente de La Plata, Julio Garro, por su presunta participación en una asociación ilícita vinculada a la autorización ilegal de 400 barrios privados en la ciudad capital provincial. La investigación en su contra también incluye cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica de documento público y administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

Entre los domicilios allanados por alguna vinculación con los proyectos urbanísticos irregulares se encuentran:

  • Les Baux Obras y Servicios S.A.S.,
  • Bordigoni y Cía. SRL,
  • Solvial Construcciones y
  • Agrycon S.A.
garro23.pdf

De acuerdo con la investigación, se detectó un esquema en el que se exigía a los desarrolladores la contratación de una empresa constructora, presuntamente propiedad de funcionarios de la gestión de Garro, para la urbanización de los barrios. Asimismo, se investiga la relación del exintendente y su entorno con la inmobiliaria ONE, con operaciones en City Bell y Punta del Este, sospechada de comercializar terrenos de estos emprendimientos irregulares.

Según consta en la causa, el perjuicio económico ocasionado por estas maniobras asciende a aproximadamente 700.000 millones de pesos, con un volumen total de operaciones inmobiliarias estimado en 1.500 millones de dólares. Entre las pruebas recabadas se encuentran documentos alterados en expedientes municipales, sobreprecios en obras públicas y desvíos de fondos en convenios urbanísticos.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°16, Juan Cruz Condomí Alcorta, solicitó las medidas de allanamiento, registro y secuestro de documentación con el objetivo de avanzar en la investigación y determinar el grado de responsabilidad de los involucrados. La Justicia continuará con la recopilación de pruebas y no se descartan nuevas imputaciones en el marco de esta investigación que pone en jaque la legalidad de cientos de desarrollos inmobiliarios en la ciudad.

--------------------------

Otras noticias de Urgente24

Peligro: Javier Milei quitó la barrera sanitaria y la Patagonia desespera por la aftosa

Intercargo: El Gobierno autorizó hoy la privatización total y ya se habla de pasajes más caros

Vaca Muerta: A Equinor, TotalEnergies y Petronas se suma Pluspetrol, la que hizo la oferta del envión

"Monopolio": Que lo explique Milei porque Telecentro denunció a Telecom por la compra de Teléfonica