CÓRDOBA. La actividad política de Juan Schiaretti se mantiene caliente con viajes y reuniones en distintos puntos del país. A pesar del bajo perfil del recorrido, el ex mandatario cordobés y referente del peronismo federal sostiene una construcción dinámica pensando en el periodo 2027.
PJ "RACIONAL"
Juan Schiaretti sigue armando el rompecabezas del "país normal"
El ex gobernador de Córdoba se presentó en Mendoza, junto a otros dirigentes de diversos espacios. Entabla diálogo con todos, menos con el kirchnerismo.
Con vistas a ese año, el experimentado dirigente pasó por una conferencia organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef) que se realizó en la ciudad de Mendoza. Allí, tuvo oportunidad de compartir espacio con varios actores de la política nacional que cumplen con los estándares de potabilidad para el espacio que el “Gringo” tiene en mente.
Entre ellos estuvieron los diputados Ricardo López Murphy y Miguel Ángel Pichetto, además de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rolo Figueroa (Neuquén). Todos nombres que podrían potenciar el armado que Schiaretti pretende, y cuya premisa principal es el armado con visión en la gestión y no en la ideología política.
Con esa receta bajo el brazo, y sin ánimo de reclutar a nadie, el cordobés pasó por Cuyo y dejó definiciones respecto a su visión de la realidad actual, las responsabilidades de la crisis y lo que busca a futuro para el país en su conjunto.
Juan Schiaretti conservador con Milei pero de punta contra los K
Respecto al escenario actual, el ex gobernador cordobés eligió continuar la confrontación contra el kirchnerismo duro, al que responsabilizó casi enteramente por la crisis reinante. “El kirchnerismo, que es feudal y autoritario, dejó al país con más del 50% de pobres en sus 16 años de gestiones de los últimos 20. También, cuando dejó el poder en diciembre pasado, nos dejó un producto interno bruto (PIB) igual al de 2011. Su objetivo siempre fue sólo ganar elecciones”, apuntó el dirigente.
En ese orden, Schiaretti aseguró que el escenario bajo un mandato de Sergio Massa sería potencialmente peor. “Menos mal que en las últimas elecciones presidenciales no ganó el candidato kirchnerista (Sergio Massa). Si hubiera ganado, hubiera sido la fosilización de la decadencia. Estos 20 años de decadencia del país son los 20 años donde el kirchnerismo manejó la Argentina”, señaló revelando cierta conformidad con el resultado electoral de 2023.
Respecto al Gobierno libertario, Schiaretti eligió no expedirse calificando la gestión actual. Un movimiento lógico si se tiene en cuenta que gran parte de la estructura sobre la que se posa está en funciones con la administración de Martín Llaryora.
El país “normal”
Sin querer perjudicar el balance entre Córdoba y Nación, el experimentado dirigente pidió una fase de mayor diálogo con el Gobierno nacional. “El Gobierno nacional es quien tiene la responsabilidad de convocar al consenso. Hay esperanza de alcanzar consensos para mejorar el país”, explicó.
Por último, el cordobés dio su mirada a futuro a nivel nacional y demandó “un país normal”. “Sueño con vivir en un país normal. Donde el que estudia pase de grado, y el que no, repita. Eso es lo que nos va a permitir progresar y que tengamos la movilidad social ascendente”, concluyó.