ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Córdoba > Florencio Randazzo

AL MEDIO

Juan Schiaretti apuntala la exportación del "partido cordobés"

El ex gobernador de Córdoba trabaja activamente en el crecimiento del espacio que construyó en 2023. Busca ampliación para el próximo periodo.

Con sucesivas reuniones, las últimas semanas del ex candidato presidencial fueron dinámicas y terminaron por romper con el retiro de poco más de seis meses que practicó tras cederle la gobernación a Martín Llaryora, el nuevo líder del PJ Córdoba. De los encuentros participaron dirigentes federales de distintas provincias y banderas políticas, como así también figuras del federalismo como Florencio Randazzo, quien acompaña muy de cerca el armado del cordobés.

Precisamente, el objetivo de los movimientos de Schiaretti sería el de ampliar el espacio bajo la lógica del “partido cordobés”, un esquema impulsado por Llaryora y adherido por el ex gobernador, por el cual dirigentes de todos los partidos se reúnen en el oficialismo para impulsar la gestión eficiente como última finalidad, postergando cuestiones ideológicas. Ese esquema, que ya está activo a nivel provincial, sería el que el “Gringo” plasmaría.

Schiaretti Randazzo Pichetto P.jpg
Juan Schiaretti continúa con la ampliación de su "partido cordobés" a nivel nacional. 

Juan Schiaretti continúa con la ampliación de su "partido cordobés" a nivel nacional.

Juan Schiaretti no se apura

Si bien el próximo periodo electoral es el del 2025 con las fundamentales elecciones legislativas, Schiaretti no tendría prevista la participación personal en esa disputa. Todo ello a pesar de que desde el oficialismo provincial se empujaron versiones sobre una posible candidatura del ex gobernador para brindar potencia a una lista que deberá competir contra el tradicional voto radical, y el novedoso acompañamiento libertario que ya tiene una oferta oficial tras el reconocimiento judicial de La Libertad Avanza a nivel local.

Ahora, el tres veces mandatario de Córdoba se concentraría completamente en el juego nacional, apostando por hacer crecer el fenómeno “anti grieta” que le otorgó nada menos que siete puntos en la elección presidencial de 2023 a pesar de un alto índice de desconocimiento inicial. Una tendencia que terminó de romper durante el Debate 2023, donde ganó gran notoriedad con su discurso centrado y federalista.

Con ese crecimiento como antecedente inmediato, Schiaretti logró abrir las puertas de dirigentes tanto del PJ no K, como de radicales desencantados con la relación de la UCR con el oficialismo, y otros ex socios de Juntos por el Cambio que quedaron sin estructura luego del derrumbe de ese espacio. Así, el ex candidato presidencial tendría acceso a un universo importante de dirigentes con proyectos que fueron víctimas del efecto “anti casta” que predominó en el voto presidencial.

FUENTE: Urgente 24