ACTUALIDAD Juan Grabois > Lago Escondido > Frente de Todos

LAGO ESCONDIDO

Juan Grabois se metió a la estancia de Lewis y discutió con un peón

El dirigente social Juan Grabois lideró a un grupo que se acercó al lago desde una propiedad del magnate británico. Un diputado, parte del acampe.

El dirigente social Juan Grabois, un socio incómodo del Frente de Todos, arribó este martes a las orillas del Lago Escondido e izó allí una bandera argentina en lo que presentó como una gesta similar a la recuperación de las Islas Malvinas. El acceso al lago ubicado en la provincia de Río Negro está limitado por los terrenos pertenecientes al magnate británico Joe Lewis, lo que motiva una causa judicial. Además, fue en una estancia propiedad del empresario donde se realizó la reunión entre jueces federales, funcionario porteños y directivos del Grupo Clarín que fue denunciado por el Gobierno.

"Logramos una pequeña hazaña, que es recuperar por un rato el territorio nacional. Pacíficamente, vamos a dirigirnos a la entrada de es enclave colonial y sede central del estado paralelo", dijo Grabois en un video publicado en las redes sociales.

Entre el centenar de activistas que acompañaron a Grabois se encuentra el diputado nacional Federico Fagioli, también referenciado en el líder de la CTEP. Se movilizaron bajo la consigna "Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también". Grabois se mostró a pocos metros de una mansión propiedad de Lewis donde se estableció un acampe. Cabe recordar que Grabois impulsó la toma de la estancia en Entre Ríos propiedad de la familia Etchevehere, cuyos ocupantes fueron desalojados en 2020 por la Justicia.

Luego se conoció un video en el que Grabois discute con un empleado de la estancia de Lewis ante quien se queja de que se prendieron los aspersores del césped para "agredirlos". La discusión se dio ya sobre el sector edificado.

El empleado argumenta que "laburamos todos los días" y Grabois le responde: "Vos estás laburando para un gringo que te desprecia, y ahora nos está despreciando a nosotros que tenemos el mismo color de piel que vos".

https://twitter.com/Rey_Reich/status/1607827205501091841

"Todos laburamos", le respondió Grabois al peón que reiteraba su postura, a lo que este contestó irónicamente: "Ya veo cómo laburan". También reprochó: "¿por qué no vienen cuándo hay incendios?".

Grabois se puso más agresivo con el empleado y le espetó: "Yo entiendo que le tenés que chupar las medias al inglés, y el te odia y te desprecia".

En otro momento de la filmación, Grabois lanza una chicana: "Si hay alguno que tenga espíritu inglés, que se vaya a Inglaterra y a otra cosa".

https://twitter.com/DanielSoSiAn/status/1607827785912811523

Además de fotografiarse junto al espejo de agua situado cerca de El Bolsón y las edificaciones del lugar, los activistas denunciaron la existencia de "un Estado paralelo" y "solo accesible los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real".

Grabois comunicó por la mañana a través de sus redes sociales que estaban intentando "llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos pero sólo accesible para algunos privilegiados: los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real".

2 horas después posteó una foto desde la costa del lago con la frase "Ya izamos la bandera en territorio nacional ¡Recuperemos lo nuestro!»

Embed

Según el anuncio, la medida tenía por objetivo "lograr el camino público tal cual exige el fallo del Superior Tribunal de Justicia y peticionar al Estado Nacional que impulse una acción de lesividad por la compra ilegal del año 1996 para recuperar esta porción de territorio nacional. También, tan de moda que están las auditorías hoy en día: que se auditen todas las ventas a multinacionales y testaferros de magnates extranjeros en zonas de seguridad nacional".

"El Lago Escondido hoy forma parte de un enclave colonial inglés asentado ilegalmente en zona de seguridad nacional. Hidden Lake, como le llaman el inglés y sus servidores, junto con el inmenso aeropuerto privado de Sierra Grande sobre la costa Atlántica y la Estancia “el Cóndor” sobre el Estrecho de Magallanes, ambos a escasos kilómetros de las Islas Malvinas, son un triángulo estratégico de ocupación británica en territorio argentino", señaló.

Embed

"El verdadero secreto del Lago Escondido es su función como sede del Estado Paralelo que venimos denunciando", consideró. "Hemos visto como la estancia de Joe Lewis es la cueva donde se urden las conspiraciones en Argentina, se desafían las instituciones democráticas, se escriben los fallos o se planifica cómo incumplirlos; aquí, en territorio entregado al inglés, se reúne el estado mayor del modelo colonial", dijo..

Grabois aclaró que no estaban violando ninguna ley sino que ejercían su derecho constitucional al libre acceso a la costa de los lagos: "son del pueblo argentino y nosotros somos argentinos que queremos liberar este pedacito de patria de la ocupación ilegal".

Más contenido de Urgente24

Mirá que te como: CFK y Massa pisan a Macri (Chau Alberto)

En Santiago, Alberto agitó enfrentamiento Interior vs. CABA

No encuentra techo: Así cierran el dólar blue, MEP y CCL

Recetas digitales, la Mafia del Troquelado y otro escándalo