ACTUALIDAD Javier Milei > Macri > Elisa Carrió

RECALCULANDO

Javier Milei+Macri+Carrio= Juntos imposible

Elisa Carrió renunció a su candidatura al Parlasur disconforme por el acercamiento Milei-Macri. Le suma cuestiones de salud. Mantiene la línea Bullrich.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, renunció a su candidatura a legisladora del Parlasur, molesta con los gestos del ex presidente Mauricio Macri al postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, pero mantiene su alineamiento con Patricia Bullrich.

En la decisión de la ex diputada nacional también pesó su delicado estado de salud, que se vio afectado por el esfuerzo que demandó la campaña electoral. En julio pasado, se descompensó en una visita a Santa Fe, luego fue internada.

Según trascendió, describe la agencia Noticias Argentinas. Carrió no vio con buenos ojos el acercamiento del líder del PRO al libertario, que se evidenció con varios comentarios y halagos mutuos.

Disgustada por los gestos, la chaqueña decidió abandonar su postulación a integrar el Parlasur en representación de Juntos por el Cambio: en las PASO, había encabezado la boleta en esa categoría acompañando al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

759808-whatsapp-20image-202023-08-19-20at-2016-59-59.jpeg
Javier Milei y Mauricio Macri, tienen buena onda

Javier Milei y Mauricio Macri, tienen buena onda

Rol de Macri

La noticia de su renuncia a la candidatura se conoció casi al mismo tiempo que las declaraciones de Milei sobre el eventual rol que le daría a Macri en caso de llegar a la Casa Rosada: "Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de la Argentina".

En ese sentido, alentó que el líder del PRO sería "una figura por encima de Cancillería y demás, sino como un representante del país".

"Un embajador plenipotenciario, una cosa así. No sé cómo se define. Habría que crear la figura. Pero creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir, digamos, mercados", añadió.

Con Patricia Bullrich, todo bien...

Pese a su renuncia a la postulación al Parlasur, allegados a Carrió aclararon que apoyará a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las elecciones generales del 22 de octubre.

Carrió tiene previsto dar dos encuentros virtuales los martes 22 y 29 de agosto sobre "La Argentina que viene", organizados por el Instituto de Formación Política y Cultural Hannah Arendt: se espera que en ese marco brinde declaraciones que repercutan en el escenario político nacional.

Más contenido en Urgente24:

"¿Dónde está el Presidente?": Fuerte reproche de candidato de UP

Golpe a la City: El dólar blue se desplomó

El FMI se reunió con Milei para "entender sus prioridades"

Chau Mercado Pago: El Banco Nación le hace competencia con nueva billetera virtual

Edesur deberá pagar $90.000 por usuario por errores de facturación