ACTUALIDAD Javier Milei > La Libertad Avanza > encuestadores

PELÍCULA PROPIA

Javier Milei dijo que son 4/4 y contacto con Nayib Bukele

No son 3/3, según Javier Milei. Son 4/4, y estrenó película propia. LLA tiene enviados a El Salvador de Nayib Bukele.

El documental 'Javier Milei: La Revolución liberal', dura 1 hora 53 minutos (o sea 113 minutos en total), y narra, desde adentro, cómo se generó y explotó el 'fenómeno Milei' que hoy es el proyecto político La Libertad Avanza. La cita fue en el Teatro Gran Rivadavia, del barrio de Floresta, en la Ciudad Autónoma. En ese contexto, Milei realizó una declaración muy interesante, que coincide con lo que viene observando Urgente24: no son 3/3 sino 4/4. No puede subestimarse la cantidad de voto nulo, voto ausente y voto en blanco. Es cierto que 'la casta de los encuestadores' es profundamente optimista porque su negocio depende todo eso pero el agnosticismo prevalece, hay un avance de la decepción y el desinterés, y esto tiene un impacto.

Un cuarto vota al socialismo kirchnerista. Un cuarto a nosotros. Y un cuarto al socialismo de buenos modales de Cambiemos. Y el cuarto restante es indeciso. Y los indecisos suelen ser personas muy enojadas con la situación del país. Un cuarto vota al socialismo kirchnerista. Un cuarto a nosotros. Y un cuarto al socialismo de buenos modales de Cambiemos. Y el cuarto restante es indeciso. Y los indecisos suelen ser personas muy enojadas con la situación del país.

Antes de que comenzara la exhibición del largometraje, él reiteró:

  • "Si entramos a la 2da. vuelta soy el próximo Presidente de los argentinos".
  • "Los veo en la próxima con la banda presidencial puesta".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FU24noticias%2Fstatus%2F1678564690702610438%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

La película

"Es un fenómeno sumamente original y llamativo que está revolucionando la política argentina. Como desde la nada, Javier Milei conformó su alianza, La Libertad Avanza, y se colocó en el centro de la política argentina, teniendo un espectacular resultado electoral en 2021 y girando todo el eje del debate hacia las ideas liberales", explicó Santiago Oría, el director.

El documental relata cómo fueron los inicios de Javier Milei e incluye flashbacks a su infancia y juventud con material fotográfico y de video inéditos. La película también es un retrato de época, de la Presidencia de Alberto Fernández, la cuarentena de 2020 y la actual crisis económica y social en la que estamos inmersos. La narración se estructura a partir de entrevistas a los principales referentes de La Libertad Avanza.

"Es una narración que hace vivir los hechos como si fueran una batalla épica, vemos todas las facetas que son parte de una campaña. Desde el conformado de alianzas y sellos, los spots publicitarios, la militancia en las calles y las redes, los actos, las operaciones mediáticas, las glorias y las miserias de la política. La película muestra como todo el arco político reaccionó ante la irrupción del fenómeno más disruptivo en décadas: Javier Milei. El documental muestra como una campaña de bajos recursos, pero llena de pasión, puso en jaque a los poderes dominantes de la Argentina", continuó Oría.

Entrevistados en la película:

  • Javier Milei
  • Karina Milei (jefa de campaña)
  • Victoria Villaruel (candidata a vicepresidente)
  • Ramiro Marra (candidato a jefe de Gobierno)
  • Lilia Lemoine (Asesora de imagen de Milei)
  • Miguel Boggiano (Referente liberal)
  • Manuel Adorni (Referente liberal)
  • Agustín Laje (Intelectual de derecha)
  • Alberto Benegas Lynch (h) (Intelectual liberal)
  • Bertie Benegas Lynch (Divulgador liberal)
  • Agustín Romo (Militancia en redes)
  • Rino (Militante de base)
  • Nicolás Emma (Presidente Partido Libertario).

El Salvador

En tanto, Nahuel Sotelo, diputado de la provincia de Buenos Aires que responde a Javier Milei viajó a El Salvador para conocer de cerca la gestión del presidente, Nayib Bukele.

sotelo.jpeg
Nahuel Sotelo y Santiago Santurio en El Salvador.

Nahuel Sotelo y Santiago Santurio en El Salvador.

Interesante reproducir la gacetilla de prensa:

"Bukele se ha hecho popular en la región por su política de 'Regimen de Excepción', que permite a las Fuerzas Armadas detener a pandilleros sin proceso alguno. Además fue noticia mundial por la inauguración de la "mega carcel" para pandilleros que se viralizo en videos donde se ve a delincuentes esposados y durmiendo en camas de acero."

Sotelon viajó junto a Santiago Santurio, presidente de Ciudadanos y precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza.

Reuniones con

  • Salvador Chacón, presidente de la Comison de Obras Públicas, Vivienda y Transporte;
  • Frank Menjivar, diputado del Parlamento Centroamericano;
  • Carlos Marroquín, Director de Reconstrucción del Tejido Social;
  • Silvio Aquino, emisario de Nayib Bukele y Consejero político Nacional del oficialista Partido Nuevas Ideas;
  • Carlos Alvarenga, viceministro de Salud; y
  • Carlos Hernández, diputado en el Parlacen y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Sotelo:

  • "Estuvimos reunidos para interiorizarnos sobre la política llevada a cabo en seguridad, salud y reconstrucción social de la sociedad atacada por las pandillas. Visitamos los CUBOS, que son el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades. También visitamos el centro histórico de San Salvador, que fue recuperado por Nayib Bukele. Lo que antes estaba bajo control de las maras hoy es un espacio para disfrute de los salvadoreños y el turismo, que cada vez es más creciente".
  • "El Salvador hoy es el país de la paz y un ejemplo de lucha contra las mafias". Y añadió: "Demasiado bien tienen a los presos allá. Lo digo después de haber escuchado historias de madres que habían visto como los mareros violaban a sus hijas frente a ellas, y les pedían un pago para no hacerlo más. También haber escuchado de boca de comerciantes, que eran extorsionados por las pandillas para pagarles por no saquear su negocio o asesinar a sus empleados. Allí te das cuenta que lo que ha logrado Bukele es para aplaudir de pie. Por algo tiene 93 por ciento de apoyo popular".

---------------------

Más contenido de Urgente24

Operativo de la AFIP en la City Porteña: Dólares a mitad de precio

Fuerte chicana de CFK a Macri: "Se entiende por qué su mamá lo castigaba"

El pasado montonero de Patricia Bullrich, un grave problema

Bullrich le devuelve a Massa: "¿Por qué no resuelve la inflación de 120%?"