ACTUALIDAD > Luis D´Elía > libertad condicional >

"ACTO SIMBÓLICO"

Insólito: Luis D'Elía y su desafiante actitud a la Justicia

Luis D´Elía participó en un acto político en La Matanza, no sin antes cortarse la tobillera electrónica, acción que realizó delante de la multitud.

El dirigente social Luis D´Elía no deja de sorprender. Y es que tan solo una semana después de haber logrado la libertad condicional, hoy 24/08 decidió cometer una desafiante actitud a la Justicia.

Con cuchillo en mano, Luis D´Elía decidió esta tarde, en la terraza de su casa y frente a una multitud, cortar la tobillera electrónica que llevaba puesta, luego de que la Justicia le concediera la libertad condicional la semana pasada tras haber tomado una comisaría. Para el dirigente, el es "un preso político".

En concreto, Luis D´Elía fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004, pero hace menos de siete días la Justicia decidió otorgarle un beneficio y le concedió la libertad condicional, ya que anteriormente cumplía prisión domiciliaria.

En los hechos, el dirigente social, desde la terraza de su vivienda, anunció que realizaría "un acto simbólico" y se quitó la "pulsera que tengo en el pie derecho, adelante de todos ustedes", mientras los manifestantes lo acompañaron cantando "libertad, libertad a los presos por luchar".

"No se lo deseo a nadie. Es muy triste estar en una Navidad, pasar un cumpleaños en la cárcel. En la Argentina hay 50 presos políticos y es una vergüenza. Queremos independencia del Poder Judicial, jueces probos y libertad a todos los presos políticos. Pongo las manos en el fuego por todos ellos. Creo en todos y cada uno de mis compañeros"; dijo el polémico dirigente.

Acto en La Matanza

Tras cortarse la tobillera electrónica, Luis D´Elía participó en una manifestación que partió desde la casa del dirigente social hasta La Matanza. Allí, se hizo un acto y un festival artístico, "respetando todos los protocolos vigentes ante la pandemia" de coronavirus, según aclararon los organizadores.

Del encuentro participaron el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy. Además, participó de forma telefónica la secretaria general de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario