ACTUALIDAD > Cristian Girard > Javier Milei > ARBA

ARBA, EN CAMPAÑA

Impuestos: Cristian Girard contra la 'trampa' de Javier Milei

Cristian Girard, titular de ARBA, se metió en la campaña contra Javier Milei, y sugirió bajar impuestos a la clase media para subirlos a grandes empresas.

En nuestro país, "se les bajaron los impuestos a los grandes patrimonios y las grandes corporaciones", en tanto que es "muy alta la presión impositiva sobre los trabajadores, la clase media, sobre los comerciantes", dijo el recaudador del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, y abogó por revertir el balance de la carga tributaria, haciéndola más progresiva.

El funcionario dijo que en la Argentina opera "una trampa del sentido común" expresada por figuras como el economista devenido político Javier Milei, que presentan una visión simplificada del tema de los impuestos y ocultan la desigualdad en la carga que afrontan distintos sectores de la población.

El joven Cristian Girard responde al ministro de Economía, Axel Kicillof.
Cristian Girard, titular de ARBA, disparó contra Javier Milei.

Cristian Girard, titular de ARBA, disparó contra Javier Milei.

Cristian Girard cuestionó así a Javier Milei porque "dice que hay que bajar los impuestos porque son lo peor, y lo escucha la gente en el conurbano, la clase media, los comerciantes y dicen: Este tipo tiene razón".

Pero, según el hombre de ARBA, hay algo que Milei calla o al menos, oculta: "Que en realidad lo que hay que hacer es repensar la estructura tributaria, bajarles los impuestos a los sectores trabajadores, a la clase media, a los profesionales independientes, a los comercios, y volver a calibrar la carga tributaria para que los grandes patrimonios sean los que más aportan al ­sostenimiento del Estado, las grandes corporaciones, los sectores más concentrados de la economía".

Girard dijo que en la Argentina opera "una trampa del sentido común" expresada por figuras como Javier Milei Girard dijo que en la Argentina opera "una trampa del sentido común" expresada por figuras como Javier Milei

Aunque Girard tampoco hace mención a que el kirchnerismo tuvo la oportunidad de hacerlo en sus largos años de gobierno, que iniciaron con el presidente Néstor Kirchner en 2003 y continuaron con Cristina Fernández de Kirchner en 2007 y 2015, "ocupando en total 12 años, 6 meses y 15 días", en el poder, según precisa Wikipedia, sin contar el más de 1 año y 8 meses que lleva de Gobierno Alberto Fernández, con la propia Cristina como vicepresidenta, que incluso dio marcha atrás con la breve reducción que se había adoptado durante el gobierno de Mauricio Macri, y cuyo ministro de ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hace muy poco que es "razonable" lo que se paga de impuestos en la Argentina.

Pues, parece que los impuestos nunca dejan de crecer en la Argentina, al punto que hoy la carga tributaria es una de las mayores del mundo por la cantidad de impuestos que pagan tanto las personas como las empresas y organizaciones... esté el gobierno que esté.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario