ACTUALIDAD Gestapo > Marcelo Villegas > Congreso de la Nación

NO ASISTIRÁ

Gestapo: El exministro de Vidal deja plantado al Congreso

El exministro bonaerense de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, avisó que no asistirá al Congreso de la Nación, donde tenía que declarar sobre el 'Gestapo'.

Por tener un plan presuntamente para accionar contra los gremios, el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, funcionario de la gestión que encabezó como gobernadora María Eugenia Vidal, debía comparecer el miércoles ante los miembros de la subcomisión de espionaje de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación para dar explicaciones sobre la causa conocida como 'gestapo sindical', sin embargo, este lunes 31/01 avisó que no asistirá.

En concreto, el exministro Marcelo Villegas fue citado en el Congreso de la Nación para explicar el alcance de sus dichos registrados en un video de 2017, en el cual expresaba sus deseos de contar con una 'Gestapo' para accionar contra dirigentes sindicales, uno de ellos, Juan Pata Medina.

El audio de ese video -que constituyó el inicio de la investigación judicial y parlamentaria- reveló que algunos de los asistentes a esa reunión, aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General en el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, se le escucha decir al exfuncionario de Vidal ene se video.

Según información que trascendió esta tarde, el abogado de Villegas, Marcelo Rocchetti, informó a la comisión que encabeza el diputado Leopoldo Moreau que no asistirá a la convocatoria.

El abogado de Marcelo Villegas, que está imputado en la causa que se abrió por la denuncia de la interventora de la AFI Cristina Caamaño y que está siendo instruida por el juez de la La Plata Ernesto Kreplak, explicó que el ex funcionario podría “autoincriminarse con sus dichos” frente a la comisión, “lo cual afectaría sus derechos y garantías que le asisten”.

La semana pasada, y por la misma causa Gestapo, visitó el Congreso de la Nación el procurador bonaerense Julio Conte Grand, quien negó ante los legisladores el involucramiento y aseguró que no se hacía "cargo de los dichos de Villegas" y que "había actuado irresponsablemente".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario