ACTUALIDAD candado > fuga de presos > Chaco

PARECE CHISTE

Fuga de presos en Chaco: Ni para un buen candado les alcanza

Un grupo de 6 delincuentes se fugaron de una Comisaría rompiendo el candado de la celda. La policía capturó a 2, mientras que los otros 4 siguen prófugos.

A pesar de que, por lo general, en la ciudad la policía tiene más presencia y atención por parte del gobierno, continúa la crítica hacia las comisarías de las localidades más pequeñas ya que se juzga la aparente falta de interés, no solo de parte de los agentes, sino también por la falta de recursos que se les proveé. Debido a esto fue que 6 hombres que estaban detenidos en Chaco, por distintos crímenes, lograron escaparse durante la noche rompiendo el candado de una de las celdas. Fuentes policiales informaron que 2 de ellos fueron recapturados el día de ayer.

La fuga ocurrió el miércoles por la noche en la Comisaría 4ta de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y los 6 estaban arrestado por diversas causas de abuso sexual, homicidios y robos. El escape fue minutos después de las 23 horas luego de romper el candado de una de las celdas y escabullirse hasta la parte trasera del edificio, ubicado en el barrio Puerta del Sol.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el personal de la comisaría se percató de la situación cerca de las 23:30, cuando se dirigió al sector de celdas y observó que una de ellas tenía la puerta abierta con el candado roto.

Tras confirmar que el número de presos que faltaban eran 6, los agentes policiales comenzaron un operativo de búsqueda en descampados, campos y viviendas cercanas. Además, montaron controles en las salidas de la ciudad y dieron alerta a los Puertos Camineros.

Con todas las medidas tomadas ante la situación sólo lograron volver a capturar a 2 de los 6 reclusos, Kevín Nahuel Roa de 22 años, imputado por “supuesto robo con arma de fuego, resistencia y atentado contra la autoridad”, lo arrestaron en el barrio Solidario y a Franco Emanuel Palacios de 23 años, acusado por un “supuesto homicidio”, que fue detenido en el barrio 713 Viviendas.

preso 1.jpg
Uno de los prófugos (Foto: Diario Tag)

Uno de los prófugos (Foto: Diario Tag)

Los 4 restantes continúan prófugos y fueron identificado como Luis Ramón Barrios de 34 años, alias “Lichi”, imputado por "supuesto abuso sexual y lesiones"; Ramiro Ezequiel Castro de 21, con causa por "supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego"; Javier Enrique Mansilla de 48 años, apodado "Chespi", por "supuesto abuso sexual"; y Lucas Nahuel Sena de 18, por "supuesto robo en grado de tentativa".

preso 2.jpg
El segundo preso capturado (Foto: Diario Tag)

El segundo preso capturado (Foto: Diario Tag)

La Policía del Chaco solicitó la colaboración de la ciudadanía para poder atraparlos, mientras que el Órgano de Control Institucional, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, inició las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades de los policías que estaban encargados de la custodia de los fugados.

Además, la fiscalía de Investigación Penal de Sáenz Peña llevará adelante las actuaciones judiciales por “supuesta evasión”. Así lo dispuso la intervención del personal de Gabinete Científico que realizó las pericias en el lugar de los hechos para aclarar qué fue lo que sucedió esa noche.

------

Más noticias en Urgente24

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

AFIP investiga compras con tarjetas de débito

Pago compartido: Netflix se hartó y lanzó ultimátum mundial

Sequía: Qué es el astilo moteado o '7 de oro', la nueva plaga del campo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario