ACTUALIDAD > Florencio Randazzo > Randazzo > kirchnerismo

ELECCIONES 2021

Florencio Randazzo, Espert ¿y JxC le votó leyes al FdT?

El candidato de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, apela a la estrategia de José Luis Espert para sortear la grieta electoral y emparentar a JxC con el FdT.

El economista José Luis Espert -alejado de Juntos por el Cambio- y Florencio Randazzo –alejado del kirchnerismo- exploran en estas elecciones la ‘avenida del medio’ e intentan terciar entre las dos fuerzas políticas mayoritarias, con el objetivo de llegar al Congreso de la Nación desde el decisivo distrito bonaerense, donde enfrentan a los aparatos del peronismo y del radicalismo junto con el PRO.

En ese contexto, ambos precandidatos buscan emparentar al oficialismo y a la oposición y responsabilizarlos por los problemas que atraviesa el país como producto de decisiones que no los tendrían tan alejados en la práctica.

En esa línea, Randazzo afirmó este viernes (27/8) que votar al macrismo para castigar al gobierno es un error ”, y que “Santilli y Manes expresan el espacio de Macri en esta elección”.

El exministro se metió en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires recordando que la alianza opositora mantiene a Mauricio Macri como una de sus principales figuras en campaña, a pesar de la resistencia de algunos candidatos del mismo espacio a mostrar junto con él.

florencio randazzo campaña.jpg
Florencio Randazzo, va por una banca en la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires.

Florencio Randazzo, va por una banca en la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires.

En este sentido Randazzo señaló que el 12 de septiembre hay que ir a votar conscientes de que se define la posibilidad de construir otro futuro ”.

“Para dejar de ser rehén de este sistema político, hay que decirles basta al macrismo y al kirchnerismo”, agregó en declaraciones a Radio Colonia.

Un planteo muy similar al de Espert que va más allá: “...quedó claro que nosotros no somos funcionales al kirchnerismo (los liberales). Y que los funcionales al kirchnerismo son los que se oponen a la posibilidad de un frente ( por Juntos por el Cambio) y que además en el Congreso le votan casi todas las leyes económicas como esta última que sube los costos del seguro del auto para financiar un plan forestal, una ley que fue votada de manera masiva por Cambiemos en el Senado”.

El 19 de agosto, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Espert agregó al respecto sobre los votos a la oposición: "la supuesta principal oposición al kirchnerismo, que sería Cambiemos, nos devolvió al kirchnerismo por su fracaso económico y en el Congreso le votaron casi todo siendo oposición. Ni fueron una gran alternativa como gobierno ni fueron una gran oposición, así que eso es una premisa falsa".

Espert se refería a la denominada Ley de “Seguro Verde” que destina un 0,5 por ciento de las pólizas de los automóviles a la forestación. Aunque se aprobó en el Senado con 51 votos positivos, 10 abstenciones y 1 negativo y fuertes cuestionamientos de la senadora del PRO, Gladys González.

El artículo 2 de la norma indica que “el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (PROSAS) se integrará con el aporte obligatorio que deberán realizar los asegurados del seguro del ramo automotor en una proporción de 0,5% de la prima que será liquidada trimestralmente sobre los seguros directos, deducidas las anulaciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 81 inciso b) de la ley 20.091“.

Espert no los mencionó, pero hubo otros proyectos que la oposición votó con el Frente de Todos como la postergación de las elecciones 2021; el Presupuesto 2021 (aunque con votos divididos) o la reestructuración de la deuda bajo ley local.

Nueva agenda

Por su parte, Randazzo intentó separarse de los temas que proponen JxC y el FdT: “Nosotros proponemos una nueva agenda: creemos que hay que salir de los planes y del estado de anomia en el que está el país”.

https://twitter.com/RandazzoF/status/1431253408170848257

Necesitamos nueva ley de inclusión laboral; que sea moderna y formalice a los sectores que están en la informalidad”, y “declarar a la educación como servicio público esencial para que todas las discusiones se den siempre con los chicos en las aulas” agregó el precandidato de Vamos con Vos.

Argentina sólo va a salir de esta situación si crece, se genera empleo y riqueza; y para eso es necesario centrarnos en las propuestas concretas para mejorarle la vida a la gente”, finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario