ACTUALIDAD > Fabián de Sousa > Oil Combustibles > Macri

FIN DE LA QUIEBRA

Fabián De Sousa arremetió contra Macri por Oil Combustibles

El dueño del Grupo Indalo, Fabián De Sousa, denunció una "persecución con objetivos políticos y de negocios" de parte del gobierno de Mauricio Macri.

En el día de hoy (11/8), la Justicia dispuso el fin de la quiebra de Oil Combustibles, nave insignia del Grupo Indalo (empresa comandada por Cristóbal López y Fabián de Souza), tras la obtención de la conformidad de sus acreedores. De acuerdo a lo informado por Infobae, "a fines de junio, más del 95% de los todos sus acreedores, entre ellos bancos, siderúrgicas, petroleras, entes privados y públicos (como la AFIP), habían aceptaron las propuestas de pago de las deudas". De todo esto habló el empresario Fabián De Sousa en una entrevista brindada a C5N, donde arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri y acusó sufrir "un proceso de persecución con objetivos políticos y de negocios".

oil combustibles.png

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, el accionista del Grupo Indalo aseguró que "parte de la operación era que nosotros habíamos vaciado los fondos de Oil Combustibles y los teníamos en alguna cuenta en Suiza”. "Había un proceso de persecución con objetivos políticos y de negocios. Tenían que quebrarnos. Nos pusieron un caballo de Troya adentro de la compañía, que es Ignacio Rosner y De la Torre. Habían intentado hacerlo con Terranova, que hoy está imputado en la causa Servini", anunció Fabián De Sousa, quien también denunció que "se robaron dos mil millones de pesos y pararon la refinería".

Terminó la quiebra de OIL COMBUSTIBLES: ENTREVISTA a Fabián DE SOUSA (PARTE 1)

A su vez, afirmó que el año 2019, él ya había denunciado la existencia de una mesa judicial durante el gobierno de Cambiemos y arremetió contra Mauricio Macri e integrantes de la mesa: "Estaría muy bueno que Pepín Rodríguez Simón, Quintana y Macri se sienten en la Justicia y expliquen que no fueron parte de una asociación ilícita. Las acciones de ellos demuestran que es muy difícil que lo que hicieron fue un acto republicano. Lo que hicieron fue un proceso de persecución y espionaje", reiteró.

"Cuando yo me fui de Oil Combustibles, nos fuimos con una compañía operando, recuperado casi el 100% el efecto negativo que había significado este desprestigio y cero deuda pos concursal de impuestos. El advenimiento para nosotros es un hecho muy fuerte, primero por el acompañamiento de 339 acreedores. Que todos nos hayan acompañado significa que tan mal no hicimos las cosas", agregó.

Terminó la quiebra de OIL COMBUSTIBLES: ENTREVISTA a Fabián DE SOUSA (PARTE 2)

Horas antes, Fabián De Sousa habló con el periodista Jorge Rial en Radio 10 y explicó sus sensaciones tras confirmarse la finalización de la quiebra de Oil Combustibles: “Tiene un sabor intenso de alegría pero también de bronca y tristeza porque hay 12.530 tipos que se quedaron sin trabajo. Tanto directos como indirectos. El objetivo primordial de la empresa es volver a insertar a esas personas a la dignidad del trabajo y que a fin de mes tengan el fruto de su trabajo en su casa”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario