ACTUALIDAD Alberto Fernández > carne > asado

LICITACIÓN DESIERTA

Escupieron el asado a Alberto Fernández: No le venden carne

El presidente Alberto Fernández se quedó sin carne para la Casa Rosada y la Quinta de Olivos por una licitación desierta.

La inflación también está pegando muy fuerte en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos. Los plazos en los pagos y el cambio de gobierno complicaron a Presidencia de la Nación para comprar toneladas de distintos tipos de carne. Peligran los asados de Alberto Fernández.

Tal como había trascendidos días atrás, el Gobierno había solicitado 6,53 toneladas de carne vacuna de un total de 33 toneladas de comida.

Sin embargo, la licitación quedó desierta. Según informó el medio La Nación, participaron dos proveedores, pero luego no confirmaron sus ofertas. La periodista Camila Dolabjian subaryó que no aparece el presupuesto asignado porque “no es público”, según fuentes oficiales. En este tipo de licitaciones suele estar incluido un monto en el pliego, pero en este caso detallaron que “no se publica el precio estimado”.

“No te pueden mantener los precios o te ofertan cualquier barbaridad”, explicaron fuentes de Olivos a la comunicadora del medio opositor.

En este proceso, las condiciones de pago eran a 30 días corridos a partir de la presentación de cada factura, luego de la conformidad de recepción, que se estimaba hacer en cada entrega los lunes, una vez por semana. Eso en los papeles. En la realidad, “todos saben que son 120 días”, explicó una conocedor. Sin embargo, el plazo del contrato sería por seis meses, con un precio cotizado que sería el final por todo concepto.

Debido al rechazo, fuentes oficiales informaron que se continuará proveyendo de estos alimentos a la Casa Rosada y Quinta de Olivos con un contratista anterior, hasta que se adjudique otra licitación.

image.png
image.png

Alberto dejó a Massa y tiene un escandaloso menú en Olivos

Según reveló el portal El Disenso, hay una lista de compras de carne y pescados que solicitó la Secretaria General para la Residencia Presidencial de Olivos que incluye “casi 12 toneladas de alimentos premium para los últimos 6 meses de gobierno”.

Según detalló el portal, “el pasado 19 de abril la Secretaria General de Presidencia autorizó un procedimiento de compras para la adquisición de productos cárnicos y de pescadería con destino a la Casa de Gobierno y la Residencia Presidencial. Se trata de una Licitación Pública por 6 meses (o hasta agotar stock) con modalidad de compra abierta”.

De acuerdo al pliego aprobado por la Subsecretaría de Planificación, el gobierno solicitó adquirir los siguientes alimentos de primera calidad: 720 kg de Lomo de Novillo sin cordón; 200 kg de matambre; 300 kg de Bife de Chorizo de Novillo; 200 kg de Ojo de Bife “Tomahawk”; 120 kg de Peceto de Novillo; 500 kg de Vacío; 600 kg de Nalga; 500 kg de Asado; 100 kg de Chinchulines; 40 kg de Chorizo Colorado; 60 kg de Morcilla Bombón; 180 kg de Bife Ancho; 180 kg de Bife Angosto; 60 kg de Osobuco; 60 kg de Riñonada; 60 kg de Centro de Entraña; 480 kg de Colita de Cuadril; 720 kg de Roast Beef; 1450 kg de Carne picada especial de Novillo; 100 kg de Costillita de Cerdo; 100 kg de Matambrito de Cerdo; 500 kg de Bondiola; 50 kg de Churrasquito de Cerdo; 150 kg de Chorizo Bombón; 40 kg de Filet de Abadejo; 45 kg de Mejillon pelado; 270 kg de Filet de Merluza; 4.2 toneladas de pollo tipo Clase A.

Más contenido en Urgente24

El 'taquero' gobernador de Javier Milei

Sergio Massa trae de China lo que busca en Brasil

Rodríguez Larreta lidera la interna de JxC y empata con FdT

Gerardo Morales, Carolina Losada, Maxi Pullaro y Nerón

Libertad y Progreso estima 9,1% la inflación de mayo

Dejá tu comentario