ACTUALIDAD Diego Luciani > Artemio López > Mar del Plata

"ZAMARREO"

Escrache a Diego Luciani: Desmienten relato de Artemio López

El dueño del restaurante donde el fiscal Diego Luciani fue escrachado dio su versión de los hechos y contradijo al consultor K, Artemio López.

Siguen las repercusiones por el escrache al fiscal Diego Luciani en Mar del Plata durante el fin de semana pasado. Tras un largo silencio inicial, el consultor K, Artemio López, dio su versión de lo sucedido a través de sus redes sociales y acusó a una persona del entorno de Luciani de “zamarrear” a su pareja. Sin embargo, el dueño del restaurante dio otra explicación.

La versión de López

Como informáramos este lunes (12/12) en Urgente24, el fiscal federal Diego Luciani -quien en su alegato contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad pidió 12 años de prisión más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, para la vicepresidenta- fue víctima de un escrache cuando quiso ir a comer a un restaurante de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

De acuerdo con el testimonio del propio fiscal, la protagonista del escrache fue la pareja del consultor K, Artemio López, quienes se encontraban comiendo en el mismo lugar.

https://twitter.com/Lupo55/status/1602430389213356032

Cuando Luciani y sus familiares y amigos se sentaron en la mesa que se les fue asignada, la mujer de la mesa de atrás reconoció al fiscal y habría empezado a gritar Me dan ganas de vomitar, lo que derivó en un cruce verbal.

Cuando el escrache trascendió en los medios de comunicación el lunes, Artemio López guardó un largo silencio hasta la tarde, cuando dio su versión en sus redes sociales: “ Más allá del anecdotario típico de una sociedad polarizada, sé fehacientemente que Luciani agredió verbalmente a mi mujer, advirtiendo que la iban a juzgar por motivos que desconozco, y su acompañante la zamarreó del brazo y le quiso pegar, frente a lo que los comensales gritaron ‘con una mujer no, con una mujer no’”.

Sin mencionar el escrache ni cómo comenzó el hecho, López concluyó: “Amenazas, violencia de género con agresividad manifiesta en el comportamiento de un fiscal de la nación y su acompañante, cuyo nombre por ahora no conozco. Gracias por su preocupación y apoyo”.

El dueño del restaurante contradice a López

Por su parte, el dueño del restaurante donde ocurrieron los hechos, Francisco Rosat, contó una versión distinta a la López.

En declaraciones anoche al canal LN+, Rosat definió la situación como “inapropiada”.

“No estamos acostumbrados a que pasen este tipo de cosas”, aseguró.

“Cuando se sentó [Diego] Luciani no sabíamos quién era él, ni quién era Artemio López”, indicó, y siguió: “La que empezó a hacer comentarios en voz alta fue la mujer”.

Seguidamente, relató que “ el fiscal no la agredió. Fue una agresión verbal solo de parte de la mujer hacia el fiscal” y agregó que “Artemio López se paró detrás de la mujer, pero la principal agresora fue ella. No los conozco ni son clientes, ni han venido al restaurante”.

También negó la violencia de género: No es real que el fiscal Luciani y su entorno agredieron a la mujer”, y subrayó: “La mujer se le viene encima”.

Comunicado

A raíz de los hechos ocurridos, el restaurante emitió el siguiente comunicado:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmEm_OzNaOe%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=78a91100-78e2-4e8a-b79c-3eca76b978d0&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFclZBTfzhS1LH4W13sZCCHUcZAXZBewLfHha0lN1o5UQ40VjH1nUSZCpZA0XNLKft6phSMbZALYttEZA3OKr2kVC6yJRCLEsY7DZBTkZCTLs0ZAbSawKejVJ8nZCfSspjIgWZCZA2eTHhtQdkRKTDZCe60dYhzhZCrmBh1e8PUk9mNwl9lhffKQPjbHvsUZD

Ante lo ocurrido el pasado sábado en nuestro local, Lo de Fran Cocina de Mar quiere expresar su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física y pedimos disculpas a nuestros clientes por el mal momento vivido.

Debido a la creciente desinformación sobre los hechos, queremos dejar en claro que el fiscal Luciani vino a comer con amigos a nuestro local (con reserva previa hecha a nombre de otra persona) como un cliente más y como tantos otros funcionarios, políticos, actores, deportistas y figuras públicas que siempre recibimos desde nuestros inicios.

Lo de Fran nació como un lugar donde la única ideología es cocinar para nuestros clientes, para quienes trabajamos y nos esforzamos cada día, entendiendo que la mesa es el punto de encuentro por excelencia de los argentinos. Un sitio de puertas abiertas donde nunca se hizo, ni se hará, ningún tipo de discriminación por ideologías políticas, religiosas, ni de género.

Repudiamos todo tipo de violencia y le hacemos llegar al fiscal Luciani públicamente nuestra solidaridad ante la situación vivida.

Gracias

Lo de Fran Cocina de Mar

Otras lecturas de Urgente24:

Ni el Covid la frena: CFK muy activa en Twitter y el Senado

Sergio Massa, Mario Montoto, Eyal Sela y Jack Rosen

Gobernadores PJ: Tras la baja de CFK 2023, las bases se reorganizan

Escrache a Diego Luciani: Fiscales de todo el país apuntaron contra el gobierno

Dejá tu comentario