ACTUALIDAD encuesta > gobierno > Javier Milei

ATRIBUTOS DE MILEI

Encuesta: Plan de gobierno, sí; estabilidad emocional... más o menos

Una encuesta de Proyección indaga sobre la percepción social respecto de determinados atributos del Presidente.

La opinión pública nota mucho más en Javier Milei la idea de un plan de gobierno que condiciones emocionales para llevarlo a cabo. Son resultados de la última encuesta de la consultora Proyección, que -entre otros puntos- midió la percepción sobre determinados atributos del Presidente.

Se trata de un sondeo que abarcó 2.744 casos efectivos recolectados de forma online entre el 04 y el 08/04. El margen de error es de +/-1,91%.

Encabeza los resultados una percepción mayoritaria de que el Presidente "tiene un plan de gobierno". 53,7% respondió en ese sentido, mientras que el 31,5% lo hizo en el sentido contrario. Casi un 15% optó por la opción "No lo sé".

El siguiente atributo que se destaca es el de poseer una "actitud para mejorar el país", que alcanza al 50% de los consultados.

Consultados sobre la capacidad de gobernar del Presidente, un 43,9% le reconoce ese atributo, mientras que un 40,1% responde que no lo tiene.

Al Presidente, en cambio, no le va también cuando se pregunta por atributos más humanos y menos técnicos. Aquí los diferenciales revierten su tendencia positiva.

Así, mientras que el 34,5% observa en Milei capacidad de diálogo, el 47,2% no encuentra en el Presidente esa virtud.

Respecto a la "empatía con los sectores más vulnerables", un 52% no encuentra elementos para convalidar esa condición en el mandatario, mientras que un 34,5% sí lo hace.

Al final de la tabla se encuentra la percepción sobre la "estabilidad emocional" del líder libertario. El saldo otra vez es negativo: 33,8% cree que Milei goza de esa condición mientras que el 43% lo contradice.

Este punto es el que ofrece el mayor número de "No lo sé", 23%. Aunque tampoco se podría decir que es algo que favorezca al Presidente en un tema tan sensible.

image.png

Más contenido de Urgente24

11% de inflación en marzo: Celebra el gobierno, pero se ralentizó ritmo de baja

Las Justicia se mete en el cierre de Télam y pide explicaciones a Milei

El periodismo en el Congreso le declara la guerra a Martín Menem

Cruce entre Villarruel y Moreau por la metáfora de la "Bella durmiente" de un oficialista