ACTUALIDAD Santa Fe > ataque > provincia

INSEGURIDAD

En Rosario las balas; en Santa Fe los ataques pirómanos

Una provincia marcada por el narcotráfico y la inseguridad. Ahora, en Santa Fe capital investigan una seguidilla de casos de quemas de autos: fueron 7 en 72 hs.

ROSARIO. Como si fueran pocos los hechos de inseguridad y narcoviolencia que se suceden a diario en Rosario, en la ciudad de Santa Fe se registraron en estos últimos días ataques pirómanos contra autos estacionados en las calles.

Durante la madrugada de este viernes (19/11), los desconocidos quema-coches incendiaron una camioneta Ford Ranger, que se encontraba estacionada en la zona de Alberdi 7500, en el barrio Guadalupe, tal como informa el diario El Litoral. Con este ataque, ya se suman 7 en las últimas 72 horas.

El secretario de Gestión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Jorge Fernández, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre estos hechos. Según expresó el funcionario, ya se tienen pistas de quienes podrían ser los autores de los ataques pirómanos, pero aclaró: ”Vamos a tener cierta reserva porque se está investigando. Está al frente de la investigación, el fiscal Lascurain, que está trabajando junto con una comisión que integra la Policía de la Provincia, la Policía de la Regional I, y la Agencia de Criminal“.

“Es difícil la prevención de estos ilícitos, sobre todo si hay hechos que ocurren en la misma noche, por ahí si hay cámaras eso puede facilitar , pero si comienzan a darse en forma discontinua en distintas partes de la ciudad la prevención es más difícil. Dependemos mucho de las cámaras, algunas estaban en funcionamiento y a partir de ahí tenemos algunas pistas de la investigación, y estamos tratando de identificar a quienes aparecen en las cámaras. Pero en los lugares donde no hay cámaras, se complica, ya que el modo operandi implica una velocidad en el actuar, actúan muy rápido, y después lo que hay que hacer es apagar el fuego”, se explayó Fernández.

quemacoches santa fe.jpeg
Los quema-coches en Santa Fe todavía no fueron identificados.

Los quema-coches en Santa Fe todavía no fueron identificados.

Según el secretario de Gestión del Ministerio de Seguridad de la provincia, “en una primera impresión, claramente es un hecho organizado, son seis coches quemados en un territorio determinado, todos muy cerca entre ellos. Pero esto es es solo una hipótesis".

El funcionario santafesino además contó que tanto el fiscal como la Policía se encuentran actualmente analizando las filmaciones de distintas cámaras de seguridad: “A partir de ahí, intentaremos identificar a quienes llevan a cabo estos incendios. Los vamos a encontrar, seguramente”.

6 autos incendiados en una noche

Los ataques comenzaron el miércoles (17/11) por la madrugada, cuando en una sola jornada los delincuentes lograron quemar 6 autos. Según da cuenta el diario El Litoral, la secuencia se inició a las 3 de la mañana en Lisandro de la Torre y Francia, pleno centro de la ciudad. "Allí concurrió personal de la Brigada Motorizada tras el aviso de un incendio en dos vehículos: un Volkswagen, color gris y una camioneta marca Jeep, de color blanco. Al lugar llegaron agentes municipales como así también una dotación de los bomberos Zapadores que procedieron a sofocar los siniestros".

Luego, la policía recibió un llamado por otro auto prendido fuego, en la zona sur de la ciudad. El blanco del ataque esa vez fue un Renault Suran color champagne. Los bomberos tuvieron que intervenir nuevamente.

El tercer ataque se produjo minutos más tarde, en calle San Juan al 1800. Allí los quema-coches incendiaron un Polo modelo 2002, color gris.

Apenas antes de las 5 de la madrugada, se cometió el cuarto ataque, donde terminó prendido fuego un Ford Ka de color gris. El último de los siniestros ocurrió momentos más tarde, en la zona de Amenábar al 3600. Allí los quema-coches prendieron fuego un Peugeot 308 de color gris.

Dejá tu comentario