ACTUALIDAD Empleados de Comercio > Armando Cavalieri > Ramón Muerza

UN COMICIO COMPLICADO

Empleados de Comercio: ONG denuncia a Ramón Muerza

Jueves 15/09, elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio: Armando Cavalieri vs. Ramón Muerza, y una denuncia.

Comicios en el Sindicato de Empleados de Comercio el jueves 15/09: Armando Cavalieri quiere otro mandato, pero su ex secretario de Organización, Ramón Muerza, pretende desplazarlo. En el comicio anterior ganó Cavalieri, y ahora hay revancha con el voto de 56.000 afiliados en condiciones de votar.

En la regresiva, el Juzgado N°61 del fuero laboral de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar a un amparo solicitado por los apoderados de la lista Granate Morada (Muerza), y ordenó a Cavalieri (Lista Azul) entregar el padrón electoral “en formato papel y digital en el plazo de 48 horas”. La documentación debe entregarse en el estudio jurídico de Hugo Moyano (h). Esto no es un secreto para los lectores de Urgente24 porque Muerza explicó esa relación que incluye a todos los Moyano, durante una entrevista tiempo atrás.

Pero Muerza, quien ha realizado una gran ofensiva publicitaria desde redes sociales, tiene varios problemas. El más reciente es la denuncia de la organización no gubernamental La Fortaleza de Eva’S, que milita contra la violencia de género y lidera Eva Serrano, una histórica militante mercantil.

Según la denuncia judicial, Muerza se presentó en la puerta de la ONG luego de que ella denunciara en la justicia penal a Walter Verdun, un referente de la lista Granate Morada, por amenazas, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva y apología del delito.

Serrano intentó competir al frente de la lista Negra y Roja, lo que luego no pudo sostener. Sin embargo, aparentemente, Verdun "violentó" a afiliados de Comercio que intentaban sumar avales para la lista. El objetivo era impedir que hubiera otras listas, y forzar la Grieta en el sindicato.

De acuerdo a la denuncia en sede judicial, 6 testigos aportaron sus testimonios para dar fe de lo ocurrido en el ingreso de La Fortaleza de Eva’S, una institución que desde hace años reúne a sindicalistas de distintas organizaciones y que se encarga de acompañar a mujeres víctimas de violencia de género.

Serrano hizo responsable al tal Verdún de cualquier acción que ponga en riesgo su seguridad física.

muerza.jpg
Denuncia contra Walter Verdun, de la lista de Ramón Muerza.

Denuncia contra Walter Verdun, de la lista de Ramón Muerza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario