ACTUALIDAD elecciones 2023 > Domingo > Comicios

HASTA LAS 18

Elecciones 2023: Hoy transporte público gratuito

Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público Colectivos, trenes, subte, Premetro y la Ecobici serán gratuitos en la jornada de votación.

El domingo 22/10 emerge otra versión de las varias Elecciones 2023 en un país que, hasta llegar a las urnas, emana imprevisibilidad. Lo único cierto hasta ahora es que, los votantes dispondrán de medios públicos gratuitos, por lo menos hasta que finalicen los comicios.

Aunque no todos los usarán quedan accesibles colectivos, trenes, Subte, Premetro y la Ecobici en modo gratuito durante la jornada de votación.

Además, el ministerio de Transporte de la Nación fijó que las frecuencias sean equivalentes a un día sábado en condiciones normales.

La Resolución 435/2023, publicada el pasado 3 de agosto, establece la normativa por la cual todas las elecciones de este año el transporte público urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional sea gratuito.

"Este domingo, para cuando vayas a votar, hemos dispuesto transporte gratuito en toda la Argentina. Es una manera de facilitar el derecho a elegir que tenemos los argentinos", dijo el ministro de Transporte Diego Giuliano. Suena bien, pero no es tan así, dos provincia no adhieren.

El-domingo-en-la-Ciudad-el-subte-Premetro-y-Ecobici-seran-gratuitos.jpg
Subtes gratuitos y bicicletas con otro régimen de uso en elecciones 2023

Subtes gratuitos y bicicletas con otro régimen de uso en elecciones 2023

Subte y Premetro

Respecto del Subte y el Premetro, desde la Ciudad de Buenos Aires comunicaron que también serán gratuitos y que empezarán la jornada desde las 7 de la mañana, una hora antes de lo usual.

A su vez, anunciaron que el sistema de Ecobici tendrá la misma modalidad y que estará operativa las 24 horas. Para este sistema se habilitará el pase básico en las 350 estaciones disponibles en las diferentes comunas y se podrán hacer hasta cuatro viajes con una duración máxima de 30 minutos.

Jujuy y Tierra del Fuego son diferentes

Hay dos provincias que establecieron regímenes distintos. Se tratan de Jujuy y Tierra del Fuego que para el primer caso el gobierno de Gerardo Morales rechazó la medida y, al igual que en las PASO, deberán costear el pasaje a excepción de los ciudadanos que necesiten trasladarse hacia otros puntos de la provincia.

Mientras que para el segundo caso, desde la administración de Gustavo Melella informaron que se vieron imposibilitados a adherir ya que la competencia del transporte es municipal.

Más contenido en Urgente24

No todo es ser Presidente: Córdoba renueva cargos clave

La Justicia rechazó el examen psicofísico a candidatos

Cómo ver gratis la nueva serie de Brandoni y Robert De Niro

SanCor: ATILRA levantó el paro, pero igual se derramó leche