ACTUALIDAD elecciones 2021 > Madrid > Rosario

PENURIAS EN MADRID

Elecciones 2021: Hay que votar a 'Carlitos'...

Crónica de un votante (de izquierda) que no pudo votar en Madrid, relatado a un votante (de derecha) en Rosario: curiosidades de las elecciones 2021.

ROSARIO. La siguiente es la trascripción de las cuitas de un amigo en Madrid, para decir mejor, “en Madriz”, acerca de su desventura en las elecciones 2021:

"Loco, te lo cuento por partes porque no lo vas a entender fácilmente, yo no lo entendía. Quise votar, en estas elecciones quise votar. En Madrid hay sitios específicos, correctamente anunciados, donde los argentinos podemos ir a votar. Tenía ganas. Figuraba en el padrón, así que fui. Estaba mi nombre. Fui a la mesa, 'Éste es mi documento, sírvase', pero figuraba el domicilio de Argentina, el del barrio, en Rosario. 'Tiene que ir a votar allá señor, para votar aquí tendría que tener empadronado su domicilio' (pongamos, según le entendí, Pedro Muguruza 4, antigua dirección que ambos conocemos)."

"El lío no era el mío solo, esta pandemia movilizó las almas, el cuerpo y las almas, el 'body and soul', para decirlo con dramatismo, mi abogado, mi pareja, la anterior pareja, que es amiga tuya todavía, y te perdono, la conocida escritora y productora, bellísima persona, total, en el recuento más de 10 con la misma piedra, tropezándola."

"Llegó 'Lily', sonriente, ella tiene su domicilio español en el documento, ella puede votar. Éste es el punto, entró y volvió, no votó. 'Sentí que me traicionaba', dijo, pese a que es zurda/zurda y pregunté porqué. En las urnas de Madrid, consulado y embajada mediante, mi estimado, están las boletas de CABA, sólo esas."

"Lily fue clarita: yo quiero votar a la gente del Polo en mi provincia, la (Myriam) Bregman es buena mina pero precisábamos el voto en la provincia de Santa Fe."

"Sonreí. Soy práctico, yo hubiese votado a la Bregman, no importa que no es del distrito donde vivo. Me decidí. No hago cambio de domicilio. En una de esas si hay 2023 voy y voto allá. Habrá algún K, algún radical, quedará algún gorila y alguien del Polo de Izquierdas. Si no está eso es que Argentina sucumbió ante Alberto Fernández pero él no tiene tanta capacidad de destrucción."

¿Te acordás cómo discutíamos cuando yo te decía que iba a votar al Bisonte y vos ya jodías con Pino y esa banda de nostálgicos de “el cabaret del Pocho”.

Ni te pregunto por quien votaste. A (Javier) Milei seguro que no, porque no es tu distrito… Já. Chau, me voy embroncado. Hace frío de otoño en esta ciudad, que no es la puta ciudad de Fito (Páez), pero, pero… pobres corazones puede haber… chau. Ni te pregunto por quien votaste. A (Javier) Milei seguro que no, porque no es tu distrito… Já. Chau, me voy embroncado. Hace frío de otoño en esta ciudad, que no es la puta ciudad de Fito (Páez), pero, pero… pobres corazones puede haber… chau.

Nota del redactor: se alteraron algunos nombres de las personas que viven en Madrid. La sustancia no. Nadie puede votar en Madrid si no elige entre los candidatos de CABA. Buenos Aires, la Reina del Plata… El que manda es (Carlos) Gardel, siempre fue así. Lo dicho, hay que votar a 'Carlitos' quien, tal como corresponde, cada día canta mejor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario