Tras la sorpresiva renuncia del ministro Martín Guzmán, el Presidente de la Nación, llamó a una reunión urgente en Olivos donde, con algunos de sus colaboradores más cercanos como el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti evaluarían la marcha del gobierno en los próximos días.
RENUNCIA DE GUZMÁN
El Presidente llamó a reunión urgente en Olivos
El Presidente de la Nación convocó, de urgencia, a Olivos tras la renuncia de Martín Guzmán. Dos economistas reconocidos suenan en su lugar.
Como publicáramos más temprano la renuncia de Guzmán se conoció a través de su cuenta de Twitter apenas pasadas las 18, mientras Cristina Kirchner recordaba al expresidente, Juan Domingo Perón, durante un acto en Ensenada.
Línea de tiempo
La crónica de lo ocurrido asegura que el ministro le había comunicado antes al Presidente, pero pocos funcionarios en el Gobierno lo sabían. Incluido Sergio Massa quien, como cualquier vecino tigrense que lo siga, estaba viendo un partido que terminó empatado 1 a 1 con Talleres. Se enteró alejado del estadio donde había mejor señal de allí en más, seguiría sus cuestiones familiares.
Los nombres que rondan para ocupar el cargo vacante tiene profesionales conocido en la política como los del ex viceministro de Economía de Cristina Kirchner, Emmanuel Álvarez Agis, y el del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, ambos alejados de los criterios de Guzmán.
A todo esto, los escuderos más cercanos a la Vicepresidenta como, Andrés “Cuervo” Larroque argumentaron que debería estar terminada “la etapa de la moderación” y que la única dirigente que puede “dar esperanza” es Cristina Kirchner.
Del otro lado, Guzmán en su carta de renuncia, reiteró el apoyo a la figura presidencial en los siguientes términos: