ACTUALIDAD presidente > ministro > renuncia

RENUNCIA DE GUZMÁN

El Presidente llamó a reunión urgente en Olivos

El Presidente de la Nación convocó, de urgencia, a Olivos tras la renuncia de Martín Guzmán. Dos economistas reconocidos suenan en su lugar.

Tras la sorpresiva renuncia del ministro Martín Guzmán, el Presidente de la Nación, llamó a una reunión urgente en Olivos donde, con algunos de sus colaboradores más cercanos como el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti evaluarían la marcha del gobierno en los próximos días.

Como publicáramos más temprano la renuncia de Guzmán se conoció a través de su cuenta de Twitter apenas pasadas las 18, mientras Cristina Kirchner recordaba al expresidente, Juan Domingo Perón, durante un acto en Ensenada.

alberto-fernandez-martin-guzman-411771-135921.jpg
Alberto Fernández y el exministro Martín Guzmán, muy cuestionados desde el núcleo duro kirchnerista

Alberto Fernández y el exministro Martín Guzmán, muy cuestionados desde el núcleo duro kirchnerista

Línea de tiempo

La crónica de lo ocurrido asegura que el ministro le había comunicado antes al Presidente, pero pocos funcionarios en el Gobierno lo sabían. Incluido Sergio Massa quien, como cualquier vecino tigrense que lo siga, estaba viendo un partido que terminó empatado 1 a 1 con Talleres. Se enteró alejado del estadio donde había mejor señal de allí en más, seguiría sus cuestiones familiares.

Los nombres que rondan para ocupar el cargo vacante tiene profesionales conocido en la política como los del ex viceministro de Economía de Cristina Kirchner, Emmanuel Álvarez Agis, y el del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, ambos alejados de los criterios de Guzmán.

A todo esto, los escuderos más cercanos a la Vicepresidenta como, Andrés “Cuervo” Larroque argumentaron que debería estar terminada “la etapa de la moderación” y que la única dirigente que puede “dar esperanza” es Cristina Kirchner.

Del otro lado, Guzmán en su carta de renuncia, reiteró el apoyo a la figura presidencial en los siguientes términos:

Desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía en tiempos muy difíciles. Sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país Desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía en tiempos muy difíciles. Sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario