Leído

HAY QUE RECAUDAR

Se cayó la venta del predio de la Policía y Larreta apuesta por Punta Carrasco y Costa Salguero

Jue, 05/12/2019 - 8:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Jefe de Gobierno Porteño no da tregua a los terrenos de la Ciudad de Buenos Aires y tras la caída de la venta del predio de la Policía Montada, delimitado por las calles Cavia, Chonino, Av. Casares y Av. Presidente Figueroa Alcorta, ahora le puso el ojo a los espacios de Costa Salguero y Punta Carrasco. "Se propone se destine el 65% de la superficie a uso y utilidad pública, afectándose preferentemente dicha superficie a la generación de espacios verdes parquizado", se explica en el proyecto. En lo demás, será un emprendimiento inmobiliario.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, con los ojos puestos en los inmuebles de la Ciudad.
Contenido

El jueves 7/12 se iba a tratar en la Legislatura porteña la venta de los terrenos de la Policía Montada, ubicados en Palermo Chico, una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires. Pero al final, se cayó el proyecto.

El predio está delimitado por las calles Cavia, Chonino, Av. Casares y Av. Presidente Figueroa Alcorta. En él hay estructuras de valor histórica, calificadas como "Preservación patrimonial".

A pesar de eso, se planeaba realizar nuevas obras cuyos fines sean "comerciales, educativos, de culto y recreación, de alojamiento, sanidad, servicios y residenciales", según indicaba el proyecto. 

Según los rumores, la venta del predio era impulsada por el Larretismo pero los radicales de Evolución, quienes responden a Martín Lousteau, se negaron a apoyar el proyecto. 

Al no llegar a la cantidad necesaria de votos para aprobarlo, se bajó el tema de la orden del día. 

Desde un primer momento, la oposición acusó al oficialismo de querer vender el terreno para montar un gran negocio inmobiliario.

Sin darse por vencido, Horacio Rodríguez Larreta sigue al ataque de los inmuebles de la Ciudad. Ahora, puso a la venta los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco. 

El gobierno envió un proyecto a la Legislatura para vender estos terrenos, de los cuales, una tercera parte será un emprendimiento inmobiliario y el resto se convertirá en un parque público, según indicó La Política Online. 

El documento presentado autoriza "la disposición por parte del Poder Ejecutivo" de los terrenos. Allí se podrá construir hasta 4 pisos. 

"Siendo que la zona de Costanera Norte es considerada tradicionalmente como lugar de esparcimiento y recreación es que se propone se destine el 65% de la superficie del conjunto ‘Costa Salguero - Punta Carrasco' a uso y utilidad pública, afectándose preferentemente dicha superficie a la generación de espacios verdes parquizado", se explica en el proyecto.

"El producido de la disposición tendrá como destino el financiamiento de obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables", indica.

El proyecto completo: 

Proyecto de ley para venta de terrenos en la Ciudad. by Urgente24 on Scribd