EL PORTEÑO

APERTURA DE SESIONES

Rodríguez Larreta pidió un aplauso para Fernán Quirós y disparó una posible candidatura

El jefe de Gobierno de la Ciudad le dedicó un párrafo de su discurso al funcionario que se encuentra al frente de la gestión de la pandemia. El funcionario es uno de los dirigentes con mejor imagen en las encuestas. La ciudadanía valora no sólo su gestión de la pandemia, sino su contenido en las respuestas sobre la crisis, pero es un cuadro más técnico que político y no está entusiasmado con la posibilidad de competir en agosto.

Horacio Rodríguez Larreta durante su discurso de apertura de Sesiones al hablar de salud dijo: “Quiero pedir un aplauso para Fernán, para todo su equipo y para todos los trabajadores de salud” pero por no estar presente en el recinto el efecto no resultó lo esperado. Por lo que se pudo observar en la transmisión realizada por la Legislatura porteña no se hubo sonidos que remataran el gesto.

Posiblemente sea una expresión de buen funcionario pero da para especular sobre versiones que alientan una posible candidatura de Fernán Quirós, para las su ministro legislativas de este año a pesar de las diferencias que Patricia Bullrich mostro respecto del médico a cargo de la salud porteña.

La frase formó parte de uno de los capítulos iniciales del discurso que brindó el jefe de Gobierno en la apertura de sesiones ordinarias. “Es admirable lo que todos ustedes dieron y siguen dando en un contexto de tensión, de mucho trabajo, de desgaste emocional e incertidumbre. Estoy profundamente agradecido. Así que quiero pedir un aplauso para Fernán, para todo su equipo y para todos los trabajadores de la salud”, introdujo.

Y agregó: “Gracias también a todos los trabajadores que cumplen tareas esenciales. A nuestras fuerzas de seguridad y agentes en calle, que participaron de los operativos de control. Al equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y a los trabajadores sociales que dejaron todo en los barrios populares. Al personal de transporte, que garantizó la movilidad de quienes lo necesitaban, cumpliendo estrictos protocolos. Al equipo de limpieza e higiene urbana, que desinfectó el espacio público para que pudiéramos transitar más seguros. A los medios, por ayudarnos a informar a las familias. Y a todos los que abastecieron las necesidades básicas de la gente desde farmacias, supermercados, almacenes y verdulerías”.

Quirós es uno de los dirigentes con mejor imagen en las encuestas. La ciudadanía valora no sólo su gestión de la pandemia, sino la rigurosidad y seriedad con la que comunica las decisiones de su cartera. Pero una futura postulación política enfrenta varios escollos. El primero es que Quirós es un cuadro más técnico que político y no está entusiasmado con la posibilidad de competir en agosto. Cuando en plena pandemia los medios le preguntaban sobre su futura acción política contestaba con evasivas

El segundo es de gestión. Rodríguez Larreta sabe que sería inconveniente remover a su principal estratega del área de Salud en un año donde la pandemia aún no fue superada y cuya finalización todavía no surge con claridad en las proyecciones de los especialistas.

Pero no es el único bien visto. La otra funcionaria que creció en las últimas semanas fue la ministra de Educación, Soledad Acuña. lo observadores políticos la ven Es como la artífice del regreso de las clases presenciales.

Venció la resistencia de los gremios y del ministerio de Educación Nacional, que tardó en adecuar su discurso a las demandas de un sector amplio de la sociedad. Sin embargo, cuando le preguntan sobre el tema Acuña da una respuesta similar a la de Quirós: la seduce mucho más la gestión que una banca en el Congreso. Conoce el trabajo y su implicancia porque fue legisladora.

De acuerdo con el portal de noticias Infobae el jefe de Gobierno está orientado a además a conseguir una convivencia pacífica en la interna en el PRO. Esta semana tiene previsto reunirse con una de sus principales competidoras dentro del partido, Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad es la preferida del núcleo duro de votantes de Juntos por el Cambio y es más que probable que encabece la lista de candidatos para la Cámara baja. 

Así las cosas Rodríguez Larreta también sigue los movimientos del radicalismo, que hace 14 días se reunió para empezar a construir un candidato propio para el 2023. Se especulación que el jefe de Gobierno acuerde mayor presencia de Martín Lousteau. Desde el PRO pareciera no ser lo mejor visto lo toman como una entrega del su principal territorio electoral.

Dejá tu comentario