ACTUALIDAD Alberto Fernández > Emmanuel Macron > mundial

NO VIAJARÍA A QATAR

El mensaje de Alberto Fernández a Macron, en la previa a la final

Fuentes oficiales aseguran que Alberto Fernández no viajará a la final del Mundial Qatar 2022. En tanto, 'chicaneó' a su par francés, Emmanuel Macron.

Tras la victoria de Francia 2 a 0 frente a Marruecos por la semifinal de la Copa, Alberto Fernández recibió una invitación de su par francés, Emmanuel Macron, para participar del partido final que se disputará este domingo 18/12 en el estadio Lusail.

Sin embargo, y aunque todavía no lo hizo oficial, el Presidente tomó la decisión de ver la final en Argentina, según informaron fuentes oficiales a Clarín. Por su parte, la agencia estatal de noticias Télam publica que "Fernández recibió invitaciones oficiales para concurrir a la final peo evalúa declinarlas".

Pero, en la previa, Alberto Fernández 'chicaneó' a su par francés, Emmanuel Macron, en Twitter.

Todo comenzó con un saludo de Lula Da Silva a ambos mandatarios, a quienes llamó "amigos", y les deseó "buena suerte" el domingo, en la final.

Macron fue el primero en responder y (en portugués), le agradeció a Lula, y envió su mensaje para el mandatario argentino: "Querido Alberto, uno de nosotros tendrá más suerte. Veremos quién el domingo. Con toda amistad… ¡Adelante los Bleus!", dijo en referencia a la habitual designación de la selección gala.

https://twitter.com/alferdez/status/1603407454058041349

"Gracias querido Lula por tus buenos deseos. El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina. Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando", escribió, por su parte, Alberto Fernández, en respuesta a Lula.

Y luego, llegó la chicana al presidente de Francia: "Querido amigo Emmanuel Macron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca! ".

https://twitter.com/alferdez/status/1603408431045644288

---------------

Más contenido en Urgente24:

Renuncia: O Cristina Kirchner ya lo sabía o espera el 'operativo clamor'

Duro golpe al kirchnerismo: La Corte confirma la prisión a Milagro Sala

Juan Grabois, furioso por el bono: "Ni Macri se animó a tanto"

Unánime chicana de la oposición a Gabriela Cerruti

Ministro 'no binario' de Joe Biden, ladrón de equipajes

FUENTE: Urgente24