Puesto así, parece el tablero deseado por ese sector. Desde el kirchnerismo hicieron trascender cuál es el esquema sobre el que trabajan de cara a las próximas elecciones. De acuerdo al mismo, todos los espacios quedaron ocupados, con Eduardo 'Wado' de Pedro como cabeza de lista, es decir, liderando el binomio presidencial.
INTERNA DEL FDT
El kirchnerismo divulga su plan deseado, pero ¿qué pensará Massa?
El diario kirchnerista Página12 publicó un tablero con 'Wado' de Pedro como candidato presidencial y Sergio Massa en la lista de senadores.
Es la versión que publicó este martes el diario Página 12, históricamente alineado con Cristina Kirchner. Según el artículo firmado por Melisa Molina, en una reunión encabezada por la Vicepresidente el sábado se resolvió impulsar un armado con vertice en el ministro de Interior, cuya fórmula se completaría con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Zamora es uno de los mandatarios más cercanos a CFK a tal punto que fue presidente provisional del Senado en el último tramo del 2do mandato de la exPresidente, cargo que hoy ostenta su esposa, Claudia Ledesma Abdala.
La hipótesis que publica Página 12 mantiene además a Axel Kicillof como postulante a su reelección e incluye las designaciones de Máximo Kirchner como cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y de Sergio Massa, en la de Senadores.
Esta última versión va en línea con la sugerencia que el periodista ultracristinista Horacio Verbitsky hizo en la última edición de su portal, El cohete a la luna, donde advirtió que la candidatura presidencial de Massa "se difumina" producto del aumento de la inflación que el ministro de Economía venía a bajar.
"Massa podría aspirar, en cambio, a una senaduría por la provincia de Buenos Aires, lo cual lo pondría bien arriba en la línea de sucesión presidencial, durante un nuevo mandato que promete ser altamente conflictivo", publicó Verbitsky el domingo, lo que no pasó desapercibido.
Massa se mostró el sábado con 'Wado' de Pedro en Mercedes. Allí dijo que "podemos tener un lugar o el otro" y que "no tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca, sino por cuál es la Argentina que construimos".
La declaración despertó suspicacias. Massa nunca confirmó su precandidatura. De hecho la ha negado en conversaciones privadas. Pero su anhelo presidencialista no estaría descartado. De hecho, para algunos queda ratificado en su presencia en el acto de Cristina Kirchner el jueves en la Plaza de Mayo y en la invitación que le hizo a Máximo para que vaya con él a China, donde se encuentran en estos momentos. Hasta el gigante asiático viajó el ministro para conseguir dólares que permitan llegar sin más sobresaltos hasta las PASO, en agosto. Massa también negocia con el FMI un adelanto de los desembolsos previstos con el mismo fin.
Del resultado de esas negociaciones dependería la candidatura presidencial de Massa. Habrá que ver qué tan de acuerdo está el líder del Frente Renovador con el esquema de trabajo que divulga Página12. En su entorno afirman que Massa no será candidato a nada que no sea a Presidente.
La versión del matutino K también sostiene que se permitiría una competencia en primarias, pero reducida a 2 fórmulas, una liderada por 'Wado' de Pedro y la otra por Daniel Scioli, que hace trascender su fastidio cada vez que sale en algún lado que Cristina Kirchner lo obligará a bajarse. Una PASO, en la que también se anota el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, es lo contrario a lo que quiere Massa, que supone que una competencia interna generaría una mayor tensión en la economía. Hasta el momento, lo único que el ministro blanqueó es su reticencia a competir en una interna si decidiera ser candidato presidencial.
Más contenido de Urgente24
El Procurador opinó ante la Corte que Uñac no puede ser candidato
Alberto Fernández ya deja "regalitos" al próximo gobierno
Sin Quirós, Elisa Carrió ahora pide candidato único en la PBA
¿La Corte Suprema se lleva puesta la ola de la reelección? Se bajó otro intendente