ACTUALIDAD Mariano Cúneo Libarona > Hermano >

CAUSA SEGUROS

El hermano de Mariano Cúneo Libarona defenderá a un acusado por corrupción al Estado

Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro Mariano Cúneo Libarona, es abogado y defenderá a un hombre investigado en la causa de los seguros.

El escándalo que generó la denominada causa seguros, que involucra desde brokers hasta al propio expresidente de la nación, Alberto Fernández, ahora sumó un nuevo capítulo que salpica al ministro de Justicia de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona.

En los hechos, hay cuatro personas que están muy complicadas en la causa seguros y quieren asegurarse de tener un buen abogado defensor. Se trata de Brian Kelly y Hernán Marcos Bressi (presidente y director suplente de la empresa San Ignacio) y los ahora exfuncionarios de Nación Seguros Mauro Tanos y Federico Eufemio.

En ese sentido, los acusados decidieron contratar a Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

El estudio de Mariano Cúneo Libarona

Sucede que Rafael Cúneo Libarona es uno de los integrantes del estudio familiar, del que es dueño, por escritura, el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona.

Resulta llamativo que sea el estudio del ministro de Justicia quien esté defendiendo a cuatro acusados por corrupción y defraudación al Estado. Una causa millonaria en la que incluso está involucrado el expresidente Alberto Fernández, a quien en las últimas horas le inhibieron todos sus bienes.

En esa línea, el ministro Cúneo Libarona dijo al diario La Nación que "no sabía" del nuevo cliente de su estudio jurídico, y además contó que a su hermano no lo ve, por lo menos, desde hace 5 meses.

Por otro lado, se defendió diciendo que su hermano "tiene derecho a trabajar" y que tras aceptar ser el ministro de Justicia del actual Gobierno, él dejó de trabajar en su oficina como abogado, a la que no asiste desde el 5 de diciembre pasado según contó a dicho diario.

Sobre los acusados y la empresa a la que defenderá el hermano del ministro, se trata de la San Ignacio, que es una de las productoras de seguros que oficiaron de intermediarias en la póliza de Anses y cosechó un total de $231.918.674 en comisiones entre 2023 y 2024.

Dejá tu comentario