ACTUALIDAD Gobierno > Javier Milei > aumento

AUMENTO A ESTATALES

El Gobierno sigue haciendo fiesta con la plata de Milei

El Gobierno acordó un aumento de sueldos para empleados estatales, el tema es que quién tendrá que pagar esos aumentos es el Gobierno de Javier Milei.

El Gobierno sigue haciendo fiesta con el dinero que tendrá que administrar Javier Milei. Y es que a la futura administración del libertario se le siguen sumando herencias complicadas en materia económica.

En concreto, en las últimas horas los trabajadores de la administración pública nacional avanzaron con las mesas de discusión paritaria y llegaron a un entendimiento entre las organizaciones sindicales y los representantes del poder Ejecutivo, para aplicar un incremento en los salarios de noviembre y diciembre del 10% y 9%, respectivamente.

Es decir, el gobierno de Alberto Fernández le otorgó a los estatales de ATE y UPCN un aumento salarial de 19% que, en parte, tendrá que pagar el próximo gobierno de Javier Milei.

De este modo, los salarios de los estatales nacionales tendrán un 19% para los últimos dos meses del 2023, el cual permite llegar a un acumulado del 96,5% para el período comprendido entre junio y diciembre del corriente. Estos porcentajes aplicarán sobre el premio por presentimos, jardín maternal, viáticos y otros conceptos.

Por otro lado, trascendió que también se acordó la entrega de un bono de $70.000 a los trabajadores que no fueron beneficiados por las modificaciones del impuesto a las Ganancias en la 4ta categoría, a pagar con los salarios de diciembre, y el cual será calculado con los sueldos de septiembre.

¿Qué dijo Javier Milei sobre el aguinaldo?

Por otro lado, y respecto al aguinaldo de los empleados del sector público, mucho se ha especulado en las últimas horas tras declaraciones periodísticas de Milei ayer por la noche.

¿Qué pasa si el Estado no tiene todo para pagar todos los gastos más el medio aguinaldo?, fue la consulta que le hicieron al presidente electo. A lo que Javier Milei contesto: "Ajustará otros gastos".

—O sea el aguinaldo está asegurado que se va a pagar, le repreguntaron.

—No hay plata. Cuando no hay plata, ¿qué hacemos cuando no hay plata?.

—Recortamos gastos. Pero bueno, puede ser a costa del salario u otra cosa.

—Bueno, digamos, mi premisa es que a la gente no se la toca. Así que que caerá el ajuste sobre los gastos que hace la política—, concluyó el presidente electo.

Dejá tu comentario