ACTUALIDAD Gobierno > Verbitsky > Mayo

"RELANZAMIENTO"

El Gobierno cambia de eslogan (tras el reto de Verbitsky)

El 25 de Mayo pretenderá ser usado de trampolín para el demorado "relanzamiento del gobierno". Lema nuevo incluido, tras crítica del periodista cristinista.

Relanzar el Gobierno. La frase se escuchó muchas veces a lo largo de estos más de 2 años de gestión de Alberto Fernández y se repite ahora. La fecha patria del 25 de Mayo, hacen saber desde Casa Rosada, pretende ser utilizada como trampolín de ese postergado objetivo. Para ello se delineó una agenda con diferentes puntos. Desde la reposición de la imágenes de próceres en los billetes, hasta la presencia del Presidente en la Antártida el día la conmemoración de la formación del primer gobierno patrio, si el clima lo permite.

Otro punto incluido es una renovación de la comunicación oficial, empezando por el eslogan de gobierno, "Reconstrucción Argentina", que pretendía parar a Alberto Fernández como reparador de la "tierra arrasada" por el macrismo que se agravó con la pandemia. Pero con una economía que hoy tiene más inflación y pobres que cuando comenzó el gobierno del Frente de Todos esa consigna quedó desdibujada.

Según trascendió, el nuevo lema será "Primero la gente", que buscaría generar mayor proximidad con una sociedad distanciada del Gobierno, como lo demostraron las elecciones del año pasado y hoy ratifican las mediciones de opinión pública.

Justamente esa frialdad en los eslóganes oficiales fueron criticados por Horacio Verbitsky, quien dentro de la interna oficialista juega, claramente, con Cristina Kirchner. En su última columna en su portal El cohete a la luna, el periodista que se hizo famoso en estos tiempos por haber sido beneficiario del vacunatorio VIP apuntó contra las 3 consignas de difusión de las que dijo que "oscilan entre lo superfluo y lo contraproducente". Además hizo una comparación con la comunicación del gobierno de la Ciudad, a la que destacó por su "profesionalidad impecable".

esloganes.jpg
Las consignas oficiales de la comunicación del Gobierno criticadas por Verbitsky.

Las consignas oficiales de la comunicación del Gobierno criticadas por Verbitsky.

Verbitsky dijo que las 3 piezas son herencia de la gestión de Juan Pablo Biondi, exsecretario de Comunicación que fue echado por Fernández luego de que CFK lo acusara de montar "operaciones" en su contra en los medios. Sobre "Reconstrucción Argentina", el exmilitante montonero señaló que "en el mejor de los casos es retórica, y en el peor tiene reminiscencias perturbadoras". Respecto a otro lema, "Argentina Unida", sostuvo que es "un déficit que propios y ajenos señalan". Finalmente, sobre la firma "Argentina. Presidencia", remarcó que "no agrega nada al mensaje, con un afán de apropiación poco seductor".

En contraste, el director de El cohete a la luna destacó la consigna "En todo estás vos" del gobierno porteño. "El destinatario del mensaje, no su emisor, lo que provoca empatía", subrayó como virtud.

Verbitsky también criticó el "sentido de la oportunidad" de un spot del programa 'Precios cuidados'. "Con la mayor inflación en 30 años, que dejó atrás incluso a la alta marca de Macrì, la idea de que “en la góndola estamos con vos”, es un tiro muy bien dirigido a los pies oficiales", cuestionó.

En cambio, ponderó el envío con la voz en off de Horacio Rodríguez Larreta. "Otro ejemplo es su último spot, de apenas 15 segundos, donde la voz de Horacio Rodríguez Larreta cierra una rápida sucesión de imágenes muy bien musicalizadas, con apenas cuatro palabras. Los hechos a los que se refiere son discutibles y discutidos, pero el mensaje es de una profesionalidad impecable", consideró.

Más contenido de Urgente24

Alberto hace pie en terreno hostil a Máximo (y ya hay "CFK 2023")

Un exministro reveló qué fue lo que rompió su vínculo con Alberto

Se vienen los nuevos (y devaluados) billetes

Tras el plantazo a Cafiero, Francisco recibió a un precandidato cristinista

Kristalina Georgieva advierte: Seguirán las presiones inflacionarias

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario