Leído

REALIZARON PRUEBAS

Vuelve el tren a Pinamar y ultiman detalles para interconectar la Provincia

Dom, 02/08/2020 - 1:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci informó que se realizaron inspecciones de las vías entre General Guido y Divisadero (Pinamar) "para saber con qué máquinas empezar a trabajar". A su vez, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, adelantó que existe un plan para "interconectar la provincia".

Abandonada. Así está actualmente las estación de tren de Pinamar. Foto: En El Subte.
Contenido

Ayer (1/08), el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció que volverá el tren a Pinamar.

A través de un video posteado en redes sociales mostró cómo fue la "inspección de vías realizada entre General Guido y Divisadero (Pinamar) en un recorrido de larga distancia que partía de Constitución y desde hace más de 4 años se encuentra fuera de servicio"

"Nos propusimos reactivar ramales para seguir uniendo al país", prometió.

El trabajo dejó un panorama a la empresa estatal sobre el estado de las vías y las estaciones intermedias para saber cómo comenzar a trabajar.

A su vez, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, informó días atrás que están trabajando en un plan "para reflotar los trenes de pasajeros y de cargas”.

Por ejemplo, “en el Puerto La Plata, el tren está llegando del lado de Ensenada pero no para el lado de Berisso. El gobernador quiere que el tren llegue a la terminal de contenedores y que también se reactive el servicio de pasajeros hasta el Polígono Industrial de Berisso. Son políticas que estamos desarrollando con SOFSE y ADIF para reflotar la zona”, aseguró el funcionario provincial.

En diálogo para el portal local Todo Provincial, agregó: “Estamos mirando todo el sistema ferroviario con el objetivo de interconectar el norte y el sur de la provincia y cómo llegar los puertos a través de obras que no son majestuosas y que se pueden ejecutar en el contexto de crisis que estamos atravesando. Estamos dando los primeros pasos relevando todo el transporte”.

Dicho medio informó que, de acuerdo a las estimaciones de Supply, si se logra poner en funcionamiento el Puerto La Plata al 50% se generarían al menos unos 700 puestos laborales directos.

“Este país se conformó a través de las vías del tren. La conformación del mapa ferroviario con destino al Puerto de Buenos Aires tenía que ver con la configuración de un país que exportaba materia prima. Ahora se exportan otras mercancías y se necesita reforzar el sistema, aunque deberá ser en etapas porque demanda una gran inversión”, concluyó.