El Bonaerense

EN PILAR

Volcó un camión con cerdos y la gente los carneó en la calle

Ocurrió en el barrio El Manantial. La unidad accidentada trasladaba 15 animales que, pocos minutos después, fueron controlados por decenas de vecinos del lugar. Testigos del incidente describieron "escenas de terror" detallaron que "los mataron en el lugar y los cargaron en vehículos o carros de supermercado".

Fuertes imágenes de película se vivieron en la tarde del martes (06/10) en el barrio El Manantial, partido bonaerense de Pilar, cuando un camión jaula que transportaba cerdos para ser faenados volcó en una zanja y los vecinos tomaron a los animales y se los llevaron.

Por lo que se ve en las imágenes, que fueron difundidas por el medio local "pilaradiario.com", las personas se acercaron hasta el vehículo que estaba volcado y comenzaron a apoderarse de los animales.

En algunos casos, antes de llevárselos, los degollaron y los subieron a vehículos o carros de supermercado, mientras los uniformados que estaban en la zona presenciaban lo ocurrido

En total, según el medio local, fueron unos 15 animales los tomados por quienes llegaron apenas conocida la noticia

Lo mismo ocurrió en la Ruta 2

El 15 de mayo pasado, una banquina de la ahora autovía 2, camino a la costa bonaerense, se convirtió en un matadero a cielo abierto, a la altura de la rotonda de Coronel Vidal, donde vecinos del lugar mataron y se apropiaron de unos 120 cerdos trasladados en la jaula de un camión que volcó tras una mala maniobra del conductor.

Al igual que en Pilar, el dato del accidente corrió rápido y, en cuestión de segundos, todos se olvidaron del aislamiento, las restricciones para circular y también los barbijos. Los que se acercaron pronto con sogas para colaborar en la puesta del acoplado sobre sus ruedas fueron varios de los mismos que aprovecharon la fuga de los porcinos para perseguirlos y convertirlos en su botín de aquel día. Lo que parecía una emergencia se convirtió en una oportunidad.

La policía llegó a intervenir y aprehendió a 20 de los protagonistas de esta literal carnicería, de la que sobrevivieron apenas tres animales. Otros 15 pudieron ser recuperados, pero ya sin vida.

La escena, según contó el chofer del camión y algunos otros testigos, fue en principio de extrema solidaridad. Se buscó ayudar a devolver el camión a su posición original, de manera también de aliviar la situación de los cerdos, que se estaban aplastando unos contra otros sobre los hierros laterales y superiores del acoplado. En medio de esa maniobra, algunos animales escaparon de esa jaula. En ese momento, algunas personas comenzaron a agarrar los animales y a llevárselos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario