Leído

FUTURO VIDALISTA

Vidal quiere dar señales de vida, pero asoma Jorge Macri

Vie, 15/11/2019 - 10:43am
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras trabaja en la transición con Axel Kicillof, María Eugenia Vidal ya enfrenta su futuro político fuera de la gobernación. En la última reunión de gabinete ampliado les pidió a sus ministros "seguir juntos sin el Estado". Desde el vidalismo avisan que la mandataria seguirá recorriendo la provincia. En tanto, Jorge Macri también se mueve y se juntó con intendentes de Juntos por el Cambio, pero también del peronismo.

La foto que tuiteó Vidal tras el 1er. encuentro con Kicillof por la transición (Foto: @mariuvidal).
Contenido

María Eugenia Vidal ya se prepara para volver al llano político el 10 de diciembre. Mientras se desarrolla la transición con Axel Kicillof, la gobernadora arma paralelamente su futuro político. Desde su entorno prometen que seguirá recorriendo la provincia con los bonaerenses. En tanto, les pidió a sus ministros “seguir juntos sin el Estado”.

En declaraciones en el programa de TV "Aquí y Ahora" el ex candidato a Senador Provincial por Juntos por el Cambio en la Tercera Sección Electoral Luis Lehmann contó “A María Eugenia Vidal la veo con mucha fuerza: va a seguir caminando la Provincia con los bonaerenses”.

Y apuntó que "uno de los desafíos más interesantes, es el de canalizar toda esa energía y toda esa fuerza que pusieron. Son los que ayudaron a dar vuelta la elección, fueron los que se movilizaron el 24 de agosto a la Casa Rosada a apoyar al presidente Macri, al mismo tiempo que en la provincia de Buenos Aires el 8 de septiembre se movilizaron un domingo a la plaza de Morón para acompañar a la Gobernadora, para demostrarle que no estaba sola y que en la provincia de Buenos Aires el 40% de los bonaerenses valoraron su elección".

Y concluyó: "nosotros tenemos que mejorar nuestra propuesta, habrá que escuchar más, habrá que escuchar mejor, los tiempos que corren en la región, hablan de sociedades volátiles insatisfechas. Pero no estamos hablando solo de demandas económicas, sino de más participación. Por lo tanto "uno de los desafíos que va a tener el nuevo gobierno es el de intentar articular nuevas mayorías, generar consensos".

El miércoles (13/11), en la última reunión de gabinete ampliado, la gobernadora admitió que el principal reto para su partido, tras el cambio en el poder, es "seguir juntos sin el Estado".

"El mayor desafío es consolidar este equipo y seguir juntos en Juntos por el Cambio. Ese es el mayor desafío. No perder esto que construimos y nos costó tanto", remarcó.

"Empieza una etapa nueva: el poder desnuda a las personas. Muestra lo mejor y lo peor. La derrota también. Ahora vamos a mostrar de qué estamos hechos. Estamos expuestos frente a la gente para mostrar de qué estamos hechos", dijo la gobernadora.

Tras ese pedido de unidad a sus ministros, Vidal se reunió con intendentes referentes de cada una de las ocho secciones electorales, para comenzar a plantear la nueva estrategia partidaria.

En esa reunión no estuvo Jorge Macri, de Vicente López, quien criticó en los últimos días el liderazgo de la gobernadora, pese a que luego pidió perdón por sus exabruptos.

El primo de Macri hizo y propia reunión con intendentes. Estuvieron Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Gustavo Posse (San Isidro). Por parte del peronismo asistieron Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa.