A menos de 15 días de dejar la gobernación, María Eugenia Vidal podría enfrentar una huelga de hambre en las cárceles bonaerenses a raíz de la falta de provisión de alimentos desde hace al menos 2 semanas.
TENSIÓN
Vidal, ¿frente a una huelga de hambre en las cárceles por falta de comida?
Según dio cuenta el portal platense Infocielo, los proveedores literalmente abandonaron la provisión de alimentos por lo que los privados de la libertad están “a papa y fideos”.
La tensión de los reclusos se traslada al personal del Servicio Penitenciario bonaerense que debe hacer frente a los reclamos y a la falta de comida y pagan por “un refuerzo” de la alimentación en las cárceles.
Culpan de la situación al gobierno de Vidal. El tema es delicado particularmente en las cárceles más pobladas, como la Unidad 30 de Máxima Seguridad ubicada en General Alvear, en el centro de la Provincia. Además, las versiones citadas por el portal informativo daban cuenta en las últimas horas de una medida “en cadena” que podrían replicar otros penales de persistir la situación actual.
En la U9 de La Plata, familiares de detenidos contaron que "es inminente" una huelga de hambre. E incluso le ponen fecha: podría ser el 3 de diciembre.









