Quienes lideran las protestas en el conurbano bonaerense no buscan sólo el aumento salarial que les permitiría compensar la pérdida que sufrieron en sus cajas por la falta de actividad comercial y partidos de fútbol. Lo que buscan es reunirse en privado con el ministro de Seguridad Sergio Berni para repartirse territorios narcos y que se cierren 400 sumarios internos muy sensibles que dejó abiertos la Gobernación de María Eugenia Vidal.
COMISARIOS NARCOS BUSCAN ELIMINAR SUMARIOS INTERNOS
Una vergüenza: Kicillof equiparó el salario con el de la Federal (+60%) y le cantaron "no nos vamos nada" (¿?)
Por eso, luego del anuncio de Kicillof para mejorar los salarios y las condiciones laborales, tal como piden los de los escalafones iniciales, los comisarios que lideran las protestas comenzaron a gritar: "No nos vamos nada, que nos saquen a patadas". En realidad, buscan que Kicillof y Berni traten el primer punto del listado, que son los sumarios internos. A propósito: Si la principal preocupación era la cuestión salarial, ¿por qué en el primer punto figuran los sumarios? Los policías de menor rango deben saber que a los de mayor rango les importa un bledo si les abren sumarios por protestas a los jóvenes. Quienes integran la fuerza saben que es un "sálvese quien pueda" permanente.
"Ningún policía cuando egrese de nuestra escuela tendrá menos de 44 mil pesos en su bolsillo. Y si hace horas adicionales va a cobrar 60 mil pesos", anunció el gobernador.
También dijo que “se triplicará a $ 120 las denominadas horas Core” y se llevará a “$ 5.000” el monto para comprar uniformes.
Y entonces estalló la interna:
"Es hora de pedirle perdón a la sociedad"
— Gerardo J. Zampallo ✊
"Éste muchacho no sabe lo que estamos pidiendo"
"Estás politizando las cosas ¿quién carajo es Blumberg? si no sabe lo que es que lo caguen a tiros en un movil" pic.twitter.com/M5D0S7Htsp










