Leído

ENCUENTRO EN LA PLATA

Transición bonaerense: Vidal y Kicillof, mañana (31/10), cara a cara

Mie, 30/10/2019 - 6:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde el Gobierno bonaerense le pusieron día y hora a la primera reunión con Axel Kicillof para comenzar con la transición en la Provincia: el encuentro será mañana (31/10) a las 10.30, en la Casa de Gobierno en La Plata. Tras esta reunión, tanto la gobernadora saliente como el electo se juntarán con sus intendentes para analizar el escenario.

Kicillof y Vidal: comienza la transición en la Provincia.
kicillof-vidal.jpg
Contenido

Finalmente, desde el Gobierno bonaerense le pusieron día y hora a la primer reunión con Axel Kicillof para comenzar con la transición en la Provincia: el encuentro será mañana (31/10) a las 10.30.

La gobernadora saliente y el electo se encontrarán cara a cara en la Casa de Gobierno en La Plata, según informaron fuentes del Poder Ejecutivo local. Tras esta reunión, cado uno juntará a sus intendentes para analizar el escenario.

Desde el equipo de Kicillof ya revelaron que designó a cuatro colaboradores para coordinar la transición con la actual administración: Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea.

"La idea es que después de la reunión mano a mano Kicillof y Vidal comiencen a trabajar por áreas", añadieron, y luego "según el sector, a esos coordinadores se les sumará gente que trabajó específicamente en algunos puntos que son los que más le preocupan a Kicillof".

Mientras tanto, el equipo trabaja para "identificar cuáles son los puntos más críticos de la gestión y evaluar área por área el estado general del gobierno" bonaerense.

Fuentes de la administración actual aseguraron este miércoles que "todo el gabinete bonaerense está a disposición" del equipo de Kicillof para coordinar el traspaso.

Tras el encuentro entre Vidal y Kicillof, la mandataria saliente congregará a sus intendentes en un encuentro a realizarse en República de los Niños (La Plata), al mediodía.

Por su parte, Kicillof almorzará con los intendentes electos del Frente de Todos en Tigre, en una reunión cerrada, y sin prensa institucional ni fotógrafos.

Cabe recordar que el pasado lunes, en su primer conferencia de prensa como gobernador electo, Kicillof había tenido duras palabras para describir la gestión de Vidal, e insistió en que deja "tierra arrasada".

"Tanto el Presidente como la gobernadora, en sus discursos, pasaron por alto la situación pésima en que se encuentra el país y la provincia. Y hay que decirlo porque configura la situación que se vive hoy", lanzó, entre otras cuestiones.