Leído

PANDEMIA BONAERENSE

Tigre relevó 21.500 vecinos para detectar casos de Covid-19

Mie, 01/07/2020 - 7:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

Agentes sanitarios visitaron por lo menos 5300 hogares de barrios vulnerables e hicieron más de 355 hisopados. En la última semana, la comuna registró un aumento de casos del 33,7%, uno de los más bajos de la región. También aplicaron 800 vacunas antigripales y de calendario obligatorio.

Tigre controla
tigre.jpg
Tigre salió a combatir el virus
Contenido

Personal de salud y de desarrollo social del municipio de Tigre visitaron 5388 hogares de barrios vulnerables e hicieron más de 355 hisopados y, en la última semana, la comuna registró un aumento de casos del 33,7%, uno de los más bajos de la región, hasta ahora registra 750 casos confirmados, 220 recuperados y 17 muertes.

Según datos del ministerio de Salud bonaerense, entre el 22 y 29 de junio Tigre tuvo un aumento de casos positivos de coronavirus con registros inferiores a los de otros municipios (que tuvieron incrementos superiores al 60% y 70%). Esa semana, la tasa de positividad en el distrito alcanzó un 24,6%, también fue más baja en relación a sus pares.

A través de operativos de detección realizados en más de 25 barrios vulnerables y del trabajo en los centros de salud, el Municipio ya lleva relevados 21.500 vecinos para detectar casos sospechosos de COVID-19. De los 355 hisopados que presentaron síntomas compatibles con el virus un total de 140 fueron positivos. Además, se aplicaron 800 vacunas antigripales y de calendario nacional. 

Los operativos tuvieron lugar en los barrios San Jorge y Bancalari, de Don Torcuato; Las Casitas, Don Bosco, El Progreso, El Claro, Malvinas, Irsa, de Benavídez; Volta;  Sagrada Familia y Cina Cina, de Troncos del Talar; Parque Alegre, La Costilla y El Ahorcado, de Rincón de Milberg; Las Quintitas, Las Tunas y El Zorzal, de General Pacheco; El Palito; Nueva Esperanza; San Francisco; San Pablo y La Paloma, de El Talar; Parque San Lorenzo, de Ricardo Rojas; Nueva Esperanza, Astarsa y Almirante Brown, de Tigre centro. Y continuarán realizándose en otros barrios del distrito durante los próximos días.