Leído

MUY COMPLICADO

Registran 89 casos de Covid-19 en más de 20 de operadores del Mercado Central

Lun, 29/06/2020 - 10:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Intendentes del interior de la provincia tomaron medidas para prohibir el ingreso de mercadería llegada desde el espacio concentrador de frutas y verduras. Se registraron serios incidentes con un comerciante zonal.

Casos de Covid-19 en el Mercado Central
Contenido

Varios jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires decidieron tomar fuertes medidas para prohibir el ingreso de mercadería proveniente del Mercado Central al detectarse casos de COVID-19 entre los operadores del lugar

Según un informe oficial, los contagios pudieron haberse sucedido en las distintas naves y puestos del  recinto concentrador. Los 89 casos se registraron en los operadores: Cruz del Sur, Los Heredetos, Agro La Plata, Gari Valeria, Benedetta, Miguel Cortiana, Alfredo Ibañez, 1039, Cebollas de la Patagonia, Sergio y Sol, Los 4 pibes, Central Ventas SA, Osmar SRL, Dos Cabezas, F y M, Javier Sánchez, Fincas del Oeste, Max Frut , Enrique Fernández, Rosmi, Pennse Juan, Frutas SA, Dimi Max, Enrique Juan, Vegetal express, Frutamax , Dinimax,  Frutas Raul, Comez Frutícola, Prockm, Punta Ballena y 436 SRL.

Por su parte fuentes oficiales confirmaron que los recintos están bajo estricto protocolo de observación con el personal salud y aislamiento de casos positivos. Al tiempo instrumentaron testeos para detectar más afectados

Cabe recordar que varios municipios bonaerenses impusieron restricciones al ingreso de mercadería en sus localidades, y sobre todo, después del incendio que sufrió la camioneta de un verdulero de Junin tras dar positivo de Covid-19. 

El comerciantes dio positivo luego de viajar al Mercado Central de Buenos Aires junto a su ayudante de 19 años, quien también está en cuarentena.Veintiséis personas debieron ser aisladas tras esa confirmación.

A partir del incidente hecho, el jefe comunal, Pablo Petracca generó polémica al prohibir la mercadería del Mercado Central por los casos en cuestión.

Días más tarde, los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy) y Victor Aiola (Chacabuco) afirmaron que tienen casos de COVID-19 relacionados con los mercados concentradores de 3 de Febrero, Escobar y el Mercado Central de La Matanza.

En ese cuadro las comunas intensificaron controles para evitar la dispersión del virus. “Si entra un camión con frutas y verduras y no avisó que viajaba, quien es el chofer y acompañante, quedará en el acceso sin poder ingresar a la ciudad”, informó Britos.

En Chacabuco, a su vez, quienes provean verduras, frutas y hortalizas adquiridas en el Mercado Central, Escobar y Tres de Febrero tendrán que pasar por un centro de transbordo.