Leído

VERANO 20-21

Pymes bonaerenses apuestan al turismo en la costa

Lun, 19/10/2020 - 9:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

FEBA, la entidad que nuclea a pequeñas y medianas organizaciones de la provincia de Buenos Aires, calificó la anuncio de tener verano en la costa atlántica como "una muy buena noticia que el sector estaba esperando y necesitando". De otra manera, acotan, "se habría consumado la muerte de muchísimas empresas que ya no se pueden sostener". 

Mar del plata, kicillof, isopados
foto_costa_bonaerense.jpg
Pymes bonaerenses apuestan al turismo en la costa
Contenido

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) elogió los anuncios Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respecto de la apertura de la temporada de verano 2020-2021.

Daniel Loyola director de la organización empresaria aseguró que "es una muy buena noticia que el sector turismo de la provincia estaba esperando y necesitando".

“Con protocolos, con cuidados y con conciencia”, expresó Kicillof, "la temporada comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021".

En ese  sentido Loyola agregó. “El anuncio oficial de que se llevará adelante la temporada de verano en la Provincia de Buenos Aires, -con protocolos, cuidados y apelando a la responsabilidad- es, sin dudas, una gran noticia. De lo contrario, se habría consumado la muerte de muchísimas pymes bonaerenses que ya no se pueden sostener. 

Entre las novedades del anuncio, se destaca la confirmación de que no se necesitarán testeos previos para viajar. También se habló de restricciones para hoteles y restaurantes y que no habrá actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacio cerrados.

Sobre los testeos, el ejecutivo opinó: “Es un alivio que no se necesiten exámenes previos ni testeos para concurrir a los destinos turísticos. El testeo obligatorio representaría un gasto muy elevado, y si una familia lo tuviera que afrontar, quizás terminaría decidiendo entre pagar las vacaciones o hacer ese trámite, porque no puede afrontar el costo de todo. Que no se exija representa un estímulo para el turista”.