EL BONAERENSE

PROTESTAS

Crisis policial: Expectativa por una negociación entre Berni y los uniformados

Fuentes cercanas al ministro de Seguridad bonaerense anticiparon que "un grupo de abogados" asumió la representación del conjunto de uniformados para conformar una mesa de diálogo.

Continúa la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense, con puntos de manifestación en distintas localidades del conurbano. La conflictividad se inició el lunes con una trasfondo de reclamo salarial. Sin embargo se extendió hasta este martes a pesar de que el gobierno provincial anunció una recomposición. 

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, está dispuesto a iniciar una negociación con los uniformados para destrabar el conflicto. Según supo Urgente24, desde el entorno del funcionario esperaban que se conformara una representación por parte de los uniformados para ir a una "mesa de diálogo". 

Las mismas fuentes anticiparon luego que un "grupo de abogados" asumió esa representación para negociar con el gobierno bonaerense. Ese grupo ofrecería una conferencia de prensa alrededor de las 19:00, dijeron cerca de Berni. 

Urgente24 consignó que la protesta policial responde no a una cuestión salarial o de condiciones laborales, sino a un malestar contra la reforma  que plantean el gobernador Axel Kicillof y Berni. 

No obstante, el portal La Tecla afirma que los uniformados están pidiendo un aumento salarial del orden del 55%, condición que de no cumplirse derivará en su acuartelamiento. Berni no confirmó a cuanto ascendía la suba anunciada este martes. 

Además de ese porcentaje, según ese mismo medio, los policías piden un aumento de la hora compensación de recargo de servicios a $ 89 y la no obligatoriedad de dicha compensación; además de que no haya represalias y sanciones para el personal que concurra a alguna de las protestas.

A su vez, exigen el pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma, ya que cobran hasta con 120 días de atraso; la provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $ 3.800; planes de vivienda para el personal policial; y no tener como obra social obligatoria a I.O.M.A.

Las manifestaciones se replicaban esta martes en La Plata, Berisso, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino, y Mar del Plata.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario