EL BONAERENSE

PIDEN PROFUNDIZAR LOS PSICOTÉCNICOS

Polémica por el policía suicida: ¿Están preparados mentalmente para portar un arma?

Un oficial de la policía bonaerense copó las pantallas chicas de los hogares de todo el país que sintonizaron cualquier canal de noticias durante la mañana de este miércoles 9/09. Se trataba de Oscar, quien se subió a una antena en Puente 12 (Riccheri y Camino de Cintura), amenazando con suicidarse. Entonces, se abrió un debate técnico sobre la salud mental de los efectivos y su estado emocional para portar un arma.

A menudo se ven imágenes escalofriantes de la violencia policial en las calles del todo el país.

En muchos casos está justificado por el propio accionar de las fuerzas para combatir el delito pero en muchísimos otros es puesto en cuestión el estado emocional de los uniformados, a quienes en más de una ocasión "se les va la mano".

Se sabe que muchos de ellos sufren distintos tipos de adicciones y conviven permanentemente entre drogas por las funciones que deben cumplir.

Oscar, un oficial de la bonaerense, irrumpió en los canales de televisión luego de subirse a una antena en Puente 12 mientras los retirados negociaban con funcionarios provinciales que ya prometieron mejorar las condiciones laborales y los salarios.

El hombre, que sufrió la muerte de un hijo por un hecho de inseguridad, dejó claro el estado emocional en el que se encontraba, temiendo sus compañeros y amigos que se suicidara.

Entonces, se abrió un interesante debate sobre cuán preparados están quienes deben protegernos a la hora de portar un arma.

Si bien son analizados con psicotécnicos para ingresar, luego no se los vuelve a examinar.

De hecho, entre las diferentes listas que circulan con pedidos -dando cuenta de la falta de liderazgo para negociar-, en uno de los puntos reclaman eliminar la obligatoriedad de atenderse mediante el IOMA y la asistencia psicológica.

De toda crisis nace una oportunidad y sería importante que esto sea tenido en cuenta para avanzar en el recambio que necesita la fuerza.

A su vez, ¿no habría que hacer lo mismo con el personal de salud y de educación para evitar abusos y violaciones? Prohibido olvidar lo que pasó en el hospital Garrahan con el pediatra Ricardo Russo, condenado a 10 años de prisión por los delitos de tenencia, producción y distribución de pornografía infantil

En definitiva, los reclamos de la sociedad tiene que ver con mayor profesionalización de los servicios que brinda el Estado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ALERTA EN PUENTE 12: UN POLICÍA SE SUBIÓ A UNA ANTENA EN PROTESTA DE MEJORES SALARIOS Y AMENAZA A TIRARSE #LaMatanza, #Policiales #Pueente12 El oficial se llama Oscar, y su hija acudió al lugar para pedirle que baje del sitio. En tanto, algunos compañeros le pidieron que se amarre a una soga o que se baje. Un oficial se trepó a una torre, y reclama por mejoras en su trabajo entre llantos. La hija del oficial Oscar, Daiana, llegó al lugar y le habló a su padre con un altoparlante. Con la voz quebrada le pidió que se ate a un arnés para que lo puedan bajar. También habló con él un hijo: «Dale, bajá, no seas malo», le dijo. Continúa el reclamo policial en Puente 12, ya llevan en el lugar más de 36 horas. En el día de ayer hubo forcejeos y gran tensión ante la falta de respuestas del ejecutivo provincial

Una publicación compartida de El Nacional De Matanza (@nacionaldematanza) el

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario