Leído

SIEMPRE TERMINAN A LOS TIROS

'Pata' Medina avanza y la barra de Estudiantes arremete: "Nos vemos en la calle, donde los cobardes no pueden vivir"

Jue, 29/10/2020 - 1:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

En horas del mediodía, una columna de obreros de la construcción afiliados a la UOCRA llegó a 526 e/ 23 y 24 de La Plata para el acto de protesta por el cambio en la intervención de la seccional platense del gremio dispuesta por Gerardo Martínez, que según los manifestantes abriría la puerta de la UOCRA local al Clan Medina.

UOCRA
UOCRA.jpeg
UOCRA La Plata
Contenido

El conflicto interno en la seccional platense del gremio que agrupa a los obreros de la industria de la construcción se agudizó con la destitución del interventor Carlos Vergara. El sector que lo apoya decidió en forma de protesta paralizar el desarrollo de algunas de las obras más importantes de la ciudad y así crece la preocupación de los empresarios locales, que luego de sufrir varios meses de parálisis por la pandemia del coronavirus ahora deben soportar la amenaza de un nuevo 'parate' por el conflicto de los obreros. 

Las tensiones por el control de la seccional datan desde hace varios meses: más allá de que permanece detenido por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, aun hay un gran sector que responde al ex titular Juan Pablo "Pata" Medina y han desatado luchas con el grupo que respalda a Vergara por el poder de la UOCRA platense. Si bien ya hay un reemplazante del interventor removido de su cargo, hay elementos que hacen temer a quienes se oponen a Medina el regreso de gente de su entorno al control de la seccional.

En su reemplazo fue designado el titular de Mar del Plata, César Trujillo, quien ya había tenido una misión similar en el año 2001 que terminó con la vuelta, en aquel entonces, del "Pata" Medina. Por eso, "esta movida hace que muchos especulen con la posibilidad que el dirigente que hoy está detenido y su gente regresen a tomar las riendas del gremio a nivel local", resalta el portal El Editor Platense.

En horas del mediodía de este jueves 29/10, una columna de obreros de la construcción afiliados a la UOCRA llegó a 526 e/ 23 y 24 de La Plata para el acto de protesta por este cambio en la intervención.

El jefe de la barra de Estudiantes, Iván "General" Tobar, realizó graves amenazas contra la familia Medina. Al menos dos videos se están viralizando entre los obreros en los que invita al ex líder de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) a encontrarse "donde quieran".

"Los saluda el general, los espero donde quieran, ahí se va un compañero de ustedes, búsquenle trabajo, hoy YPF es de Los Vagos. Esto es de Los Vagos, de Los Leales, lo que hizo el Pata Medina durante 20 años, que cagó a todo el mundo, sacó plata y apretó; nosotros no le sacamos plata a nadie y no apretamos. Esto queda para los platenses. Un beso. Braian, te espero. Tu mujer va a ser mía, acordate", disparó el líder de Los Leales.

Tal como informó el portal local 0221, la escalada de violencia que se vive en la delegación platense mantiene en vilo a las autoridades judiciales de la capital provincial. La muerte de César "Titi" Navarro, quien fue baleado en Berisso, avivó las llamas de un conflicto que nunca encontró paz, pese a la intervención que está a punto de cumplió tres años y nunca logró pacificar el conflicto.

Dicho medio además recordó: muchos empresarios, off the record sostienen que siguen los pedidos de pagos de extorsiones "para garantizar la paz social y laboral en el sector", pero no se atreven a radicar la denuncia penal correspondiente por temor a represalias.