Leído

'JUANCHI' ZABALETA

"Modificar la ley de reelección de los intendentes no está en la cabeza de nadie"

Dom, 10/11/2019 - 10:05am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Cuando abundan las especulaciones, desde el espacio Juntos por el Cambio, de que el Frente de Todos bonaerense modificará la legislación que impulsó María Eugenia Vidal, que ponía un límite a las reelecciones indefinidas en Provincia de Buenos Aires, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó que se cumplirá con la legislación vigente. Él contó, además, que los intendentes del PJ recorren el país con el Plan contra el Hambre por orden de Alberto Fernández.

Contenido

El intendente municipal de Hurlingham por el Frente de Todos, Juan Zabaleta, afirmó que “según la ley no voy a tener otro mandato como intendente". 

En declaraciones a Radio con Vos él aclaró: "No es parte de la agenda de nadie modificar la ley de (limitación de la) reelección de intendentes. Los peronistas tenemos en la cabeza poner la Argentina de pie".

El jefe comunal de Hurlingham habló sobre la recorrida que realiza junto a otros Intendentes del PJ a pedido del electo presidente: "El Plan Nacional contra el Hambre es una idea de Alberto".

Amigo tanto de Amado Boudou como de Alberto Fernández, él aseguró que “hacer política es hacernos carne de que la situación de la pobreza existe en toda la Argentina y los intendentes, que somos casi 2000, tenemos que remangarnos y ponernos a trabajar en el Plan contra el Hambre".

Además, sobre este tema, en conversación con el programa Las cosas como son, mencionó cómo ordena el plan Alberto Fernández: “Está claro que Alberto cree y confía en los intendentes, en que nos hagamos cargo y lo hacemos, pero también es un compromiso, más allá de que el presidente lo pida así, es un compromiso frente a una situación complicada y a una crisis alimentaria que vive la Argentina".

La entrevista

Juanchi Zabaleta también habló de cómo es Alberto Fernández: “Es simple, es un hombre común con responsabilidades importantes, que tiene ideología, que tiene ideas y fundamentalmente que tiene un objetivo determinado de cara a la Argentina que viene, que es poner la economía en marcha y que no haya hambre en la Argentina, es un hombre que tiene que hacerles sentir que el presidente que viene, al revés del presidente que está, les va a cuidar el derecho a leche, es un presidente que va a tener mucha cercanía y mucha relación cotidiana con su gente, con su pueblo y a través de los intendentes y los gobernadores, pero poniéndole el cuerpo".

En la entrevista con el periodista Pablo de León, finalizó: "Alberto es un Presidente que se banca que digan cualquier cosa y que se metan con su familia, pero sigue adelante".