Leído

BALANCE DE GASTRONÓMICOS

MDP vive "el mejor febrero en 4 años y esperamos que explote en carnaval"

Mie, 19/02/2020 - 12:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

El impuesto PAIS terminó de convencer a la clase media a vacacionar dentro del país. Desde Mar del Plata ya pronostican "el mejor febrero de las últimas 3 o 4 temporadas" y esperan un boom para el fin de semana largo de carnaval.

Mar del Plata.
Contenido

En comparación con enero, "la actividad cayó un poco". Sin embargo, "es un febrero mucho mejor que el de las últimas tres o cuatro temporadas", celebran los gastronómicos marplatenses.

En declaraciones a 0223, Nancy Todoroff, secretaria general del gremio, trazó "muy buenas expectativas" para el cierre de febrero, con la llegada de las celebraciones por Carnaval, y consideró que Mar del Plata "va a explotar" para esa fecha. "Estuve hablando este lunes con hoteleros y ya hay más de un 75% de ocupación", indicó.

"Más allá de que hay ofertas para todos los bolsillos, hay un abanico inmenso de obras de teatro y hubo un fuerte trabajo de la Secretaría de Cultura", reconocen desde el sector sobre los trabajos del Municipio y la Provincia para atraer a turistas.

"En enero, el dólar tuvo impacto porque se vio gente de altos recursos: en las playas del sur se veían autos importados que es algo que no pasaba hace mucho. Y después también están los turistas de los hoteles sindicales que son los que vienen siempre", analizó Todoroff.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos reveló que en este verano se lograron crear 2823 fuentes de trabajo en el sector.